"Moonrise Kingdom" tráiler del nuevo Wes Anderson

Fuente: Joan Sala (vía The Playlist)

"Moonrise Kingdom" tráiler del nuevo Wes Anderson

Hace ya 10 años que "Los Tenenmbaums" llegaban a nuestras carteleleras. Así es, una década desde que Wes Anderson demostrará que "Bottle Rocket" y "Academia Rushmore" no eran flor de un día, una década desde que nos presentara a Etheline, Chas, Margot, Richie, Ari y Uzi, una decada desde que asistiéramos a la última gran interpretación de Gene Hackman (a no ser que Alexander Payne lo libre del retiro para "Nebraska"). Pero el caso es que El director de "Life Aquatic" no mira hacia atrás, sino hacia delante, y ya tenemos el (maravillloso) tráiler de su última reliquia, "Moonrise Kingdom".

Un nuevo proyecto cuyo rodaje, además de significar su primera película de acción real en los últimos cinco años, presenta, entre otras novedades, la de un plantel de estrellas entre las cuales únicamente Bill Murray  y Jason Schwaertzman están entre la troupe habitual de Wes Anderson. Es decir, ni Owen Wilson  ni Anjelica Huston ni tampoco Luke Wilson aparecen en un reparto liderado por Edward Norton, Tilda Swinton, Frances McDormad y, atención,  ¡Bruce Willis!. Nuevas caras para un nuevo argumento que, sin embargo, seguira sonando a Wes Anderson. ¿Cómo? Allá va el tráiler.

¿De qué va?

Escrita por el propio Anderson en colaboración con Roman Coppola (entre ambos escribieron "Viaje a Darjeeling" y el desternillante spot de Stella Artois que mostraremos a continuación), "Moonrise Kingdom" se situa en los 60 para contarnos la historia de amor entre dos jóvenes enamorados que deciden escapar de su pequeño poblado en Nueva Inglaterra. Creyéndoles desaparecidos, sus paisanos iniciarán una árdua búsqueda.

Los personajes

Edward Norton será el líder del pueblo en la búsqueda de la desaparecida pareja, Bruce Willis, como no podía ser de otra forma, el sheriff del pueblo que encima está liado con la madre de la desaparecida, interpretada por Francesc McDormad. Su marido será Bill Murray. Y muchos os preguntaréis...¿y el papel de Tilda Swinton? Su protagonismo, desde luego, lo tendrá.

La Música

Para celebrar el décimo aniversario del esteno de "Los Tenembaums," una proyección especial tuvo lugar durante el pasado New York Film Festival, seguido de un encuentro con el director en el neoyorkino AppleStore de Upper West Side y cuyo podcast puedes descargarte para Itunes aquí mismo. Entre toda la información que Wes Anderson ofrecía sobre "Los Tenembaums," también nos regalaba unas cuantas pistas sobre la posible banda sonora que podríamos escuchar en "Moonrise Kingdom."

Anderson reconocía que muchas veces ya tiene temas en mente según escribe el guión. Por ejemplo, en "Los Tenembaums," declaraba que surgieron gran cantidad de ejemplos en la concepción del film. Hubo, por ejemplo, un tema del compositor rumano George Iunescu que desde un principio tuvo en mente y finalmente fue adaptado por Mark Mothersbaugh con un carácter mucho más cercano al de la película, así como canciones de los Ramones, John Lennon o Paul Simon, todos ellos temas que tuvo claro que tendrían su merecido protagonismo desde la escritura del guión. "Queríamos que la banda sonora estuviera conectada a Nueva York de la forma más cercana posible."

El propio director explicaba que "a veces acontece algo o, a veces, tengo una escena en mente y ambas cosas se unen." Y especifica que en "Moonrise Kingdom" ha seguido un proceso similar, pero no esperéis que los temas habituales de The Kinks y Rolling Stones hagan acto de presencia. "Trabajo en un film cuya fase de rodaje acabamos de finalizar y cuyo carácter musical tiene una gran importancia, aunque no haya grandes e icónicos temas incluidos en ella."

Mmmm....como poco, intrigante, "Moonrise Kingdom" ya se encuentra en su fase de posproducción y llegará a nuestras pantallas algún día (esperemos, llegue cuanto antes) de este nuevo año. Nosotros la aguardamos desde ya con los brazos abiertos.

Mientras tanto, lo prometido es deuda. Os dejamos con el spot de Stella Artois escrito y dirigido por Anderson y Coppola. Una pieza sofisticada, estilosa, cachonda. Y es que, aún y en publicidad, el sello Anderson sigue resultando completamente inconfundible. Seguro, continuará igual en "Moonrise Kingdom."

Publica un comentario

Sin comentarios