Mindfulness: En busca del tiempo perdido

Autor: Andrés Martín y Mª Teresa Oller Fuente: Filmin

Mindfulness: En busca del tiempo perdido

Dicen que el tiempo es un recurso justo porque a todos nos es dado en una misma medida: los días tienen 24 horas sea cual sea tu origen o condición. Sin embargo, a muchos de nosotros nos parece que siempre nos falta tiempo. ¿Por qué esa sensación de no llegar a todo? Recientes investigaciones científicas apuntan que disponer de tiempo es lo que realmente nos hace felices. Pero, ¿tiempo para qué? Para dedicarte a lo que es realmente importante para ti, algo que no siempre es fácil de identificar y a lo que la práctica de Mindfulness contribuye. En la selección de películas que presentamos, el tiempo es un factor clave.


"Speed: en busca del tiempo perdido" es el documental que ha inspirado esta ficha; una reflexión coral sobre la velocidad de la vida urbana y la exploración de alternativas posibles a partir de la búsqueda del propio director.

"El gran silencio", un documental en las antípodas del anterior. Cuando el director Philip Gröening pidió a la orden de los cartujos permiso para rodar la vida en uno de sus monasterios le dijeron que era demasiado pronto. Tal vez en 10 o 15 años...16 años después recibió una llamada aceptando su propuesta…

"Solo ante el peligro", el western en el que el tiempo juega un papel principal y Gary Cooper se enfrenta al dilema de huir o ser fiel a sus valores y enfrentarse solo al villano.


Una reflexión más clásica del tiempo, desde la cercanía a la muerte, se presenta en "El fin es mi principio" y otra tan bella como conmovedora en "El árbol de la vida".

El documental "Searching for Sugar Man" es un excelente ejemplo de cómo la realidad supera muchas veces a la ficción: un cantante fracasado que vive en un suburbio de Detroit tendrá la oportunidad de recuperar el tiempo perdido y vivir algo insólito y maravilloso…

Otro clásico: "¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre?!", una comedia ligera que trata de como un rico empresario norteamericano viaja a Italia para
recuperar el cuerpo de su padre fallecido en un accidente; en el trámite descubrirá un secreto familiar y algo más sobre su propia felicidad…

Finalmente, la comedia "Midnight in Paris" en la que un escritor que viaja a París se ve transportado a los idealizados años 20 y ese viaje en el tiempo le lleva a debatirse entre el sueño y la realidad.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es