Los guiones de Stanley Kubrick al alcance de tus ojos (incluso los NO rodados)

Autor: Filmin Fuente: The Film Stage

Los guiones de Stanley Kubrick al alcance de tus ojos (incluso los NO rodados)

Un guion de Stanley Kubrick basado en la novela Ardiente secreto (1911), de Stefan Zweig, fue encontrado por Nathan Abrams, investigador especializado en la comunidad judía neoyorkina y autor de Stanley Kubrick: New York Jewish Intellectual, un texto que rescata la influencia del ambiente intelectual judío de Nueva York en la obra del cineasta.

Según dijo el propio Abrams a la prensa, la existencia de un guion basado en esa novela de Zweig era conocida entre los fanáticos de Kubrick. Sin embargo, que el guión estuviera acabado no parecía estar tan claro.

Burning Secret fue escrito a dos manos por Kubrick y el novelista Calder Willingham, y la copia encontrada por Abrams, completa y fechada el 24 de octubre de 1956, lleva el membrete del departamento de guiones de la MGM, lo que hace pensar que su realización pudo haber estado en los planes del estudio. Kubrick y Willingham también escribieron juntos el guion de "Senderos de gloria" (1957), una película bélica dirigida por el primero y protagonizada por Kirk Douglas y Adolphe Menjou.

En la novela de Zweig, que vendría a ser algo así como "Lolita" a la inversa, se nos cuenta como durante unas vacaciones en Semmering, una exclusiva estación de esquí en los Alpes austríacos, una mujer judía y su hijo de 12 años se ven enredados en los manejos seductores de un joven aristócrata que no vacila en ganarse la confianza del niño para llegar a la madre. Es decir, en "Lolita" se casaba con la madre para llegar a la hija y en Ardiente Secreto se gana la confianza del hijo para llegar a la madre.

En definitiva, todo un descubrimiento que ha puesto en alerta el universo cinéfilo entero, y es que bien podría desembocar en la producción definitiva de  la película, ya que según indica Abrams, el guión está completamente acabado. Nosotros por nuestra parte, no vemos mejor forma de celebrarlo que poniendo a vuestro alcance todos los guiones de Kubrick, incluso gran parte de los no rodados, como es el caso de su "Napoléon". A ellos

Clickar en el título para ser redirigido al guión correspondiente

Guiones Producidos

Senderos de Gloria (Stanley Kubrick y Jim Thompson)

Espartaco (Dalton Trumbo)

Teléfono Rojo: volamos hacia Moscú
(Stanley Kubrick, Peter George y Terry Southern)

2001: Odisea en el espacio (Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke)

La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick)

Barry Lyndon (Stanley Kubrick)

El Resplandor (Stanley Kubrick)

La Chequeta Metálica (Stanley Kubrick y Michael Herr)

Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick and Frederic Raphael)


Guiones sin Producirse

Lunatic At Large (Stanley Kubrick y Jim Thompson)

The German Lieutenant (Stanley Kubrick y Richard Adams)

Napoleón (Stanley Kubrick)


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es