¿Los Goya del mañana?

¿Los Goya del mañana?

Es posible que el titular la noticia sea algo exagerado pues quienes la protagonizan son chavales con los 20 años recién cumplidos que están cursando primero, segundo o tercero en la escuela de cine más prestigiosa de nuestro país (ESCAC) que ayer presentaron en público sus cortometrajes en la 2ª edición del Festival Inexperto. El año pasado los triunfadores fueron Álex Javaloyas ("En el andén") y Pablo Larcuen ("Mi amigo invisible") quien consiguió ser seleccionado por esa misma obra en el Festival de Sundance. Así que, aunque sean cortos de estudiantes, algunos tienen una factura técnica que los situa al mismo nivel de aquellos que ruedan productoras profesionales. La gran mayoría de los cortometrajes que participaron en Inexperto se verán en filmin en los próximos meses. Hasta entonces quedémonos con los nombres de los ganadores, quién sabe cuánto tiempo pasará hasta que veamos a alguno de ellos recogiendo otros premios.

MEJOR CORTOMETRAJE

"Luciano" d. Daniel de la Orden

PREMIO FILMIN

"Discos Edén" d. Marc Oller

MENCIÓN ESPECIAL

"Discos Edén" d. Daniel de la Orden

MEJOR DIRECTOR

"El paciente desnudo" d. Daniel Tolleson

MEJOR ACTOR

"Zapatos viejos" d. Daniel Sancho Peris

MEJOR ACTRIZ

"India" d. Víctor Morillo y Marc Oller

MEJOR DOCUMENTAL

"Hi havia una vegada un paraigües" d. Laia Tomás

MEJOR SONIDO

"Bifurcación" d. Daniel de la Orden

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

"Luciano" d. Daniel de la Orden

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

"1936" d. Miguel Velilla

MEJOR CORTOMETRAJE DE PRIMER CICLO

"Naturaleza bestial" d. Carlos Alonso

 

Para rematar la noticia aquí va el vídeo promocional montado para la primera edición del Festival, muy superior al que se presentó este año. 

 

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es