Los 30 insultos más sorprendentes profesados entre grandes (y no tan grandes) maestros del cine

Autor: Filmin Fuente: Cinephile Archive

Los 30 insultos más sorprendentes profesados entre grandes (y no tan grandes) maestros del cine

Antonioni es un tedio, Orson Welles aburrido, Jean-Luc Godard no es más que falso dinero intelectual, Sofía Coppola se folla a quien sea por interés, Spielberg es un gilipollas (y encima, pastelero), P.T. Anderson un autocomplaciente empedernido, Scorsese no ha rodado una buena peli en los últimos 25 años, Tarantino, es el típico estudiante que no hace más que pajearse y Rob Zombie es un cabrón mentiroso. No, no lo decimos nosotros, lo dicen grandes (y no tan grandes) maestros del cine a los que se sumó ayer John Carpenter y sus incendiarias declaraciones sobre el remake de Halloween a cargo de Rob Zombie.

Pasen, vean y lean, posiblemente estemos ante los 30 insultos más sorprendentes profesados entre grandes (y no tan grandes) maestros del cine.



1. François Truffaut sobre Michelangelo Antonioni:


“Antonioni es el único director importante sobre quien no tengo nada bueno que decir: Me aburre su excesiva solemnidad y su preocupante falta de humor".

2. Ingmar Bergman sobre Michelangelo Antonioni:

“Fellini, Kurosawa, y Buñuel se mueven en el mismo campo que Tarkovsky. Antonioni sigue su propio camino, pero expirado, sofocado por su propio tedio".

3. Ingmar Bergman sobre Orson Welles:

“Para mi no es más que una triste decepción. Está vacío. No resulta interesante. Está muerto. Ciudadano Kane, cuya copia tengo en casa, es la niña bonita de los críticos, siempre encabezando todos los rankings, pero opino que es un absoluto aburrimiento. Y por si fuera poco, sus interpretaciones resultan insignificantes. El respeto generalizado que atesora me resulta absolutamente increíble".



4. Ingmar Bergman sobre Jean-Luc Godard:

“Nunca saco nada en claro ni constructivo de sus films debido a su falsa intelectualidad, su desinterés cinematográfico y un infinito aburrimiento que provoca que perciba su cine completamente muerto. Godard es un jodido aburrimiento. Rueda cine pensando en los críticos. Una de sus películas; "Masculin, Féminin", fue rodada aquí, en Suecia. Lamentablemente, no resultó ser más que un abrumador aburrimiento".

5. Orson Welles sobre Jean-Luc Godard:

“En mi caso, no puedo tomármelo en serio como intelectual ni filósofo -y es aquí donde parece que diferimos, porque él, sí se considera a si mismo un intelectual. Su mensaje se centra en lo que a él le preocupa hoy día, y, como en la mayoría de los movie-messages, podría venir escrito en la cabecera de cualquier pin".

6. Werner Herzog sobre Jean-Luc Godard:

“Para mí, alguien como Jean-Luc Godard, no es más que falso dinero intelectual comparado con cualquier buena película de kung-fu".



7. Jean-Luc Godard sobre Quentin Tarantino:

“Tarantino dio nombre a su compañía productora basándose en una de mis películas (Band Apart). Hubiera hecho mejor en pagarme con algo de dinero".

8. Harmony Korine sobre Quentin Tarantino:

“Quentin Tarantino parece preocuparse demasiado por otras películas. Me refiero, a apropiarse de otras películas y utilizarlas como si de una batidora se tratara. Opino que resultan realmente divertidas cuando las veo, pero luego, no sé, tan solo me queda el vacío. Muchas de sus referencias resultan endebles, simple cultura pop".

9. Nick Broomfield sobre Quentin Tarantino:

“Es como asistir a la fantasía de sexo y violencia de un estudiante, con la que únicamente Quentin Tarantino se pajearía, solo en su habitación, mientras su madre cocina frijoles al horno en la planta de abajo. Con la pequeña gran diferencia de que tiene a Harvey Weinstein a sus espaldas y la proyectan en un millón de pantallas".

10. Spike Lee sobre Quentin Tarantino (y la “n-word” en sus guiones):

“No estoy en contra de la palabra, es más, la utilizo, aunque no de forma excesiva, por más que mucha gente sí hable de esa forma. Pero en el caso de Tarantino, está encaprichado con su uso. ¿Acaso pretende convertirse un honorable hombre negro?



11. Spike Lee sobre Tyler Perry:

“¿Ya tenemos un presidente negro, y volvemos a Mantan Moreland y Sleep ‘n’ Eat?"

12. Tyler Perry sobre Spike Lee

“¡Spike puede irse directo al infierno! Esto lo puedes publicar....Spike debe callarse la boca de una puta vez!"

13. Clint Eastwood sobre Spike Lee:

“Lo mejor que puede hacer alguien como él es callarse la boca”.



14. Jacques Rivette sobre Stanley Kubrick:

“Kubrick es una máquina, un mutante, un marciano. No tiene sentimiento humano alguno. Sin embargo, resulta maravilloso cuando una máquina filma otras máquinas, como en 2001: odisea en el espacio"

15. Jacques Rivette sobre James Cameron (y Steven Spielberg):

“Cameron no es el demonio, no es tan gilipollas como Spielberg. Pretende ser el nuevo De Mille. Lamentablemente, ni tan siquiera es capaz de dirigir su fuga de una bolsa de papel".

16. Jean-Luc Godard sobre Steven Spielberg:

“No le conozco personalmente. Tampoco creo que sus películas sean muy buenas".

17. Alex Cox sobre Steven Spielberg:

“Spielberg no es un director de cine, más bien, un pastelero”.



18. Tim Burton sobre Kevin Smith (después de que Smith bromeara con que "El Planeta de los Simios" plagió el final a un cómic suyo)

“Todo aquel que me conoce sabe que jamás leería un cómic, y menos, de algo creado por Kevin Smith"

19. Kevin Smith sobre Tim Burton (en respuesta al "nunca leería un cómic"):

“Justamente algo que, para mí, explica el jodido Batman.”

20. Kevin Smith sobre Paul Thomas Anderson (concretamente, Magnolia):

“Nunca volveré a verla. pero la recordaré. La expondré en mi escritorio como un constante recordatorio de que un excesivo sentido de la autocomplaciencia es la cualidad menos atractiva en una persona o su trabajo".

21. David Gordon Green sobre Kevin Smith:

“Ha creado una suerte de Olimpiadas Especiales para el cine. Únicamente se trata de rodar algo por debajo de lo estandar. Estoy seguro de que sus padres se sentirán orgullosos; aunque eso es de lo último que me preocuparía al comprar una entrada".



22. Vincent Gallo sobre Spike Jonze:

“Es el mayor fraude que hay. Si le llevarais a una fiesta sería la persona menos interesante con la que hablar. Es el típico tío que no tiene ni idea de nada, que no dice nada divertido, interesante ni inteligente....no es más que un gran montón de mierda".

23. Vincent Gallo sobre Martin Scorsese:

“No trabajaría para Scorsese ni por $10 millones. No ha rodado una buena peli en 25 años. Jamás trabajaría con un egomaníaco como él.”

24. Vincent Gallo sobre Sofia (y Francis Ford) Coppola:

“Si te quieres follar a Sofia Coppola, solo tienes que decirle "Hey Baby". Es un parásito al que sólo le atraes si tienes algo que le interese. Si quiere ser fotógrafa, se follará a un fotógrafo, si quiere ser directora de cine, se follará a un director de cine. Justamente, igual que lo fue el cerdo-gordo de su padre.”

25. Vincent Gallo sobre Abel Ferrara:

“Abel Ferrara le daba tanto al crack cuando rodamos "El Funeral" que nunca estaba en el set, siempre estaba en mi habitación intentando meterle mano en mi bolsillo".

26. Werner Herzog sobre Abel Ferrara:

“No tengo ni idea de quien es Abel Ferrara. Jamás he visto ninguna de sus películas. No tengo ni idea de quien es. ¿Es italiano? ¿Francés? ¿Quién es?



27. David Cronenberg sobre M. Night Shymalan:

“¡Odio a este tío! Siguiente pregunta.”

28. Alan Parker sobre Peter Greenaway (concretamente "El contrato del Dibujante"):

“Una sobrecarga de posturas poo-poo”.

29. Uwe Boll sobre Michael Bay:

“No soy un jodido retrasado como Michael Bay”.

30. John Carpenter sobre Rob Zombie

"Mintió sobre mí. Dijo que yo había sido muy frío con él cuando me contó que iba a hacer un remake de Halloween. Nada más lejos de la verdad. Le dije: Haz tu propia película, tío. Es tuya ahora, no te preocupes por mí. Fui increíblemente comprensivo. ¿Por qué ese cabrón mintió? No tengo ni idea, no tenía motivos. ¿Por qué lo hizo?"

"Creo que le quitó toda la mística a la historia explicando demasiado sobre Michael Myers. No me importa eso. Se supone que es una fuerza de la naturaleza. Debería ser casi supernatural. Y era demasiado grande, no era normal".


Publica un comentario

Sin valoraciones