"Locas de Alegría" que viva la vida

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"Locas de Alegría" que viva la vida

Fue la gran sensación del pasado Festival de Valladolid, donde no solo se hizo con el Premio del Público, sino también con la preciada Espiga de Oro. Tras acumular más de 1.000.000 de espectadores en Italia la "Locas de Alegría" de Paolo Virzi irrumpen en nuestras salas completamente pasadas de frenada. Y lo hacen en forma de comedia divertida y humana, suerte de aventurero y psicodélico cuento de hadas que habla de "la injusticia, la opresión, el martirio de las mujeres estigmatizadas, frágiles, despreciadas, condenadas y encerradas". Carretera y manta.

¿De qué va?

Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella, es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. Su genuína y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

¿Quién está detrás?

Inspirado por una imagen que se compuso frente a sus ojos en el plató de "El Capital Humano", el multipremiado Paolo Virzì, rey midas del box-office en Italia, pensó en llevar a la pantalla la historia de dos “locas” poniéndolas frente al Mundo y observando cómo actúan.

¿Quién sale?

Por un lado una acaparadora Valeria Bruni Tedeschi en la piel de una bella y exuberante señora de la alta burguesía que, tras abandonar al marido y el lujo para seguir a un hombre decididamente equivocado, acaba precipitándose en sucesivos estados de exceso maniático. Por el otro una Micaela Ramazzotti de belleza rasgada en la piel de una joven madre autolesionada, desesperada y en profundo estado depresivo a consecuencia de quedarse sin la custodia de su hijo. Dios las hace, ellas se juntan.

¿Qué es?

"Thelma y Louise" pasadas de frenada.

¿Qué ofrece?

Una comedia de aventuras urbanas divertida y humana, una suerte de psicodélico (tanto como terapéutico) cuento de hadas que habla de "la injusticia, la opresión, el martirio de las mujeres estigmatizadas, frágiles, despreciadas, condenadas y encerradas". Hablamos de lo que podría definirse como una buddy movie femenina que al igual que ya sucediera con "El Capital Humano", también ensalza la burguesía de clase alta para mirar en este caso al mundo de la disfuncionalidad cerebral provocada por dos dispares contextos de vida. Entre los grandes males causados por la miseria que atañe a las clases bajas como la opulencia que sacude las clase aristócratas más altas, "Locas de Alegría" es tanto un estudio vivaz y frenético de la enfermedad mental, un retrato tan hilarante como embriagado de una apasionante relación de amistad y en definitiva, la tragicomedia de la vida enfrascada en una obra vibrante y locuaz que prácticamente sin pestañear pasa de la euforia a la depresión, del confinamiento a la libertad, del llanto desgarrado a la carcajada desbordada. Es decir, una obra bipolar en el mejor de los sentidos que lo que rezuma es vitalidad por todos y cada uno de sus poros.  



Etiquetas: Ninguna
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es