Lo mejor de Play-Doc 2021

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Lo mejor de Play-Doc 2021

Constatamos el valiente compromiso con el cine documental de altísima calidad renovando la colaboración con uno de nuestros festivales de cine documental favoritos, el Play-Doc. Lo celebramos lanzando sus brillantes y suculentas retrospectivas. Desde una de las miradas más abyectas y revolucionarias del sudeste asiático hasta una de las figuras más hegemónicas del documental experimental pasando por todo un icono de la contracultura feminista norteamericana . Solo en Filmin del 22 de septiembre al 3 de octubre.

1. RETROSPECTIVA: BETTE GORDON

Icono de la contracultura neoyorquina de finales de los setenta y la artífice de todo un clásico de la cinefília underground como es "Variety".  Un film legendario sobre la trabajadora de un cine erótico que cuenta con una impresionante colección de talentos como el actor Luis Guzmán, el cineasta y director de fotografía Tom DiCillo, la escritora de culto Kathy Acker y al músico y actor John Lurie. También podremos ver algunos trabajos individuales y colectivos, como su serie con James Benning

2. RETROSPECTIVA: KIDLAT TAHIMIK

Antes de que Lav Díaz y Brillante Mendoza pusieran al panorama filipino, el festival rescata algunos títulos esenciales de este reconocido cineasta considerado como el padre del cine independiente filipino. Su curioso trabajo con la no ficción podremos disfrutarlo con la imaginativa "Pesadilla perfumada" o la tierna reflexión sobre la infancia "Turumba". 


3. MANFRED KIRCHHEIMER

Manfred Kirchheimeruno de los cineastas documentalistas más extraordinarios y menos conocidos en el ámbito internacional brilla por primera vez en España gracias a esta retrospectiva en el que disfrutaremos del gran atino que posee este director cuando retrata la arquitectura de New York y Chicago en 16mm y plantea cuestiones políticas sobre el urbanismo imperante de las grandes urbes. 

Publica un comentario

Sin comentarios