Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

Las posibles nominadas al Oscar 2014

25 de Febrero del 2013 | etiquetas: Oscar, Hollywood

las-posibles-nominadas-al-oscar-2014

Sin legañas pero con ojeras, una buena dosis de aburrimiento encima, y con la suficiente carga de café y vitamina c en el cuerpo, pasamos página y ponemos nuestro ojo en los Oscar 2014. Con el calendario de estrenos en una mano y los resultados de dos de los cuatro festivales más importantes del año en la otra (Berlín y Sundance), es buen momento para empezar a elaborar teorías sobre quienes rondarán por el Kodak Theatre tal día como ayer el próximo año. El más rápido en abrir fuego ha sido Jeffrey Wells, quien nos aventura 15 posibles candidatas (y un puñado de posibles 'sorpresas') desde su acreditado (y muy recomendable) blog, Hollywood Elsewhere.

1 August: Osage County de John Wells

Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Chris Cooper y Juliette Lewis encabezan el reparto de la adaptación más ambiciosa de Broadway para este 2013. El monumental "Agosto" de Tracy Letts promete emociones (y risas negras) a flor de piel. Probablemente estemos ante "Los Miserables" del 2013, pero sin cantar (ni desafinar) ¿La duda? Que el director de "The Company Men" esté a la altura de Meryl, Tracy y en definitiva, todo un Broadway.

 

2  Nebraska de Alexander Payne

Tras alcanzar (nuevamente) la gloria en su esperado retrono con "Los Descendientes", Alexander Payne vuelve a coger el toro por los cuernos de su producción más ansiada. Bruce Dern y Stacy Keach son finalmente los viejos rockeros que nos trasladarán la historia de un padre alcohólico que decide viajar desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares. ¿"Una historia Verdadera" a lo Payne?

 

3 Gravity de Alfonso Cuaron

Echábamos de menos al director de "Hijos de los hombres", quien ahora regresará con una epopeya espacial (que según indicaban los rumores ha rodado en un solo plano secuencia) con George Clooney y...Sandra Bullock ¿ein? además de la propia Bullock...¿significará "Gravity" un antes y un después en la historia del cine? ¿para bien o para mal? ¿obra brillante o ejercicio de autoindulgencia? ¿jugando a ser Kubrick o siendo un nuevo Kubrick?

 

4 Monuments Men de George Clooney

A finales de la II Guerra Mundial a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. George Clooney, Cate Blanchett, Matt Damon, Bill Murray, Daniel Craig, John Goodman, Jean Dujardin y Bob Balaban al servicio del propio Clooney director (¿haciendo de Ocean Soderbergh?) y la aclamada novela de Robert Edsel.

 

5 Captain Phillips de Paul Greengrass

Basada en hechos reales, el padre de Jason Bourne nos contará de la mano de Tom Hanks, la historia del capitán de barco Richard Phillips, que decidió entregarse a unos piratas en Somalia para evitar que su tripulación fuera secuestrada.

 

6 The Wolf of Wall Street de Martin Scorsese

Mafia y Wall Street unidos por Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio, con la inestimable comapañía de Jonah Hill, Matthew McConaughey y 'el artista', Jean Dujardin, para una película que probablemente veamos el próximo año pisando alfombras rojas por estas fechas.

 

7 Labor Day de Jason Reitman

Tras Charlize Theron es hora de Kate Winslet (y Josh Brolin). La fiesta norteamericana que marca el final de un verano en los 80 es el escenario temporal de esta historia en la que una mujer recién divorciada y su hijo de trece años conocen a un hombre que resulta ser un fugitivo. El director de la corrosiva "Young Adult" parece que vuelve a 'comportarse'. Una pena para nosotros, una posible alegría para el Oscar.

 

8 Inside Llewyn Davis de Joel y Ethan Coen

¿Es lo último de los hermanos Coen algo atípicamente coeniano? Si algo ya sabíamos sobre su último film es que retratará la escena musical en la Nueva York de los años 60, especialmente en el Greenwich Village, a través del músico Llewyn Davis (personaje ficticio basado en Dave van Ronk, importante figura del movimiento) y sus esfuerzos por abrirse camino en una ciudad inundada de folk, rock, blues y jazz.. Protagonizada por Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, Garrett Hedlund y John Goodman, todo apunta a que estamos ante un film atípicamente coeniano ...pero también un portento de obra.

 

9 Foxcatcher de Bennett Miller

El director de "Truman Capote" y "Moneyball" cuenta con Steve Carell, Channing Tatum, Sienna Miller y Mark Ruffalo para el que promete ser el biopic más extravagante del año. Es la historia real del millonario John du Pont, un enfermo de esquizofrenia, dueño de un centro de entrenamiento de lucha libre, que disparó y mató sin motivo alguno a su amigo David Schultz, un luchador que había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

 

10 Saving Mr. Banks de John Lee Hancock

El director de la tristemente oscarizada, "The Blind Side", no repite con Sandra Bullock pero tampoco podemos respirar tranquilos. Cuenta con Tom Hanks (Tan lejos, tan cerca) para contarnos el proceso de gestación del clásico de Disney, "Mary Poppins" ¿El pastel "Descubriendo Nunca Jamás" con doble de azúcar? sobredosis de glucosa que huele a Oscar.

 

11 The Counselor de Ridley Scott

Una historia sobre vaqueros y narcotráfico en el Texas más profundo originalmente escrita para la gran pantalla por Cormac McCarthy , dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem, Penélope Cruz y Cameron Diaz.. De "Prometheus", ni nos acordamos. Ganas.

 

12 Her de Spike Jonze

Joaquin Phoenix, con gafas y mostacho, nuevamente con Amy Adams. Vuelve el genio salvaje, el hombre liberado. Vuelve el primigenio Spike Jonze, y lo hace con el particularísmo romance futurista que viven un solitario freak y una voz informática. ¿Actor? ¿Actriz? ¿Guión? ¿Por qué no el Oscar?

 

13 Lowlife de James Gray

¿La mejor película de James Gray? Quien lo advierte no somos nosotros, sino el propio Gray. Él mismo lo vaticina mientras se ultima el proceso de posproducción de "Low Life", sin duda, uno de los grandísimos tesoros que nos aguarda este año, probablemente en Cannes. ¿Su argumento? ante la falta de oportunidades, una inmigrante polaca se ve obligada a prostituirse para poder ayudar a su hermana enferma y mantener a su novio, un “canalla encantador”. Su vida cambia cuando conoce al primo de su novio, un ilusionista que se enamora de ella y se convierte en su única vía de escape. El triángulo lo forman Joaquin Phoenix, Marion Cotillard y Jeremy Renner. Obra maestra a la vista que esperemos, no pase incomprensiblemente inadvertida como su antecesora (y magistral) "Two Lovers". Toca reválida.

 

14 Twelve Years A Slave de Steve McQueen

Además de su actor fetiche, Michael Fassbender, y el protagonista Chiwetel Ejiofor ("Hijos de los Hombres", "American Gangster"), el director de "Shame" también contará con otra megaestrella de Hollywood como Brad Pitt...y atención, con Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Michael K. Williams, Paul Dano, Scott McNairy, y el tesoro mejor guardado de "Bestias del Sur Salvaje", es decir, la actriz más joven jamás nominada al Oscar, Quvenzhané Wallis. La guinda de este drama épico sobre la esclavitud ambientado en el s.XIX en la América rural, la pone banda sonora del ilustre Ennio Morricone.

 

15 El Gran Gatsby de Baz Luhrman

¿Nos brindará lo mejor de "Moulin Rouge" y "Romeo y Julieta"? ¿Olvidaremos el mal trago de "Australia"? ¿Protagonizará los Oscar 2014? Con el aliciente de ver a "El Gran Gatsby" bailando al son anacrónico de una moderna versión del So Happy Together de The Turtles o el Jay-C de Kanye West, más que suficiente.

Y si nos la ponemos 'tontos' también tenemos dos films de Terrence Malick en marcha (Lawless y Knight of Cups) pero que las acabe para este año, el próximo o para el 2020, es ya otro cantar.

También lo tienen Complicado pero podrían aparecer en escena:

The Secret Life of Walter Mitty de  Ben Stiller 

Only God Forgives de Nicolas Winding Refn

Rush de Ron Howard

Maps to the Stars de David Cronenberg

 

Remotas pero no Imposibles:

Elysium de Neill Blomkamp

Oblivion de Joseph Kosinski

R.I.P.D de Robert Schwentke

Robopocalypse de Steven Spielberg

Oz: The Great and Powerful de Sam Raimi

Gangster Squad de Ruben Fleischer

Pacific Rim de Guillermo del Toro

20.000 Leguas de Viaje Submarino: Captain Nemo de David Fincher





Autor/Fuente: Joan Sala (vía Hollywood Elsewhere) COMENTARIOS DE USUARIOS
  • meli87 el 26/07/2013 Creo que debería entrar, claro, hay que verla completa en agosto que la estrenen
  • meli87 el 26/07/2013 The Frozen Ground, aunque es un Thriller, vi el trailer y se ve buena
  • chaves el 25/02/2013 "Gangster Squad" seguramente no, aunque le agradecemos a sus productores haber contribuido a financiar las ONGs de Sean Penn.
  • 1
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El pasado El pasado Asghar Farhadi Francia, 2013
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones