Las 7 claves en el cine de Apichatpong Weerasthakul

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Las 7 claves en el cine de Apichatpong Weerasthakul

El misterio de lo intangible, alegorías fantasmagóricas, formas de expresión únicas. Son los ejes principales sobre los que pivotan las 7 claves en el cine de Apichatpong Weerasthakul. Claves tan expansivas como sensoriales que mediante este excepcional montaje realizado por nuestro Video Editor, Eric Monteagudo, os revelamos a continuación. Y lo hacemos para celebrar el estreno en Filmin de la versión restaurada de la magistral ópera prima de Apichatpong.

"Mysterious Object at Noon" recorre de norte a sur las comunidades rurales de Tailandia siguiendo a un equipo de rodaje va entrevistando a su paso a una serie de personas y las invita a ponerse delante de la cámara. Utilizando el juego del “cadáver exquisito”, cada personaje inventa sucesivamente las peripecias de un relato insólito: el de un niño paralítico con superpoderes y su profesora. Hablamos de una fábula onírica en blanco y negro, un objeto fílmico misterioso, entre la ficción y el documental, que ante todo supone la primera gran obra de Apichatpong Weerasethakul. Un debut que llega a Filmin para sumarse para poner nuevamente en liza elementos clave en la filmografía del director de "Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas", "Syndormes and a Century" y "Cemetery of Splendour" como lo son la reencarnación, la aparición de lo fantasmagórico o incluso un esquinado humor siempre desde un enfoque mucho más latente, más sugerente, que explícito o palpable. Su cine está poblado por sueños extraños, fantasmas, romances, alguna inclasificable criatura. La suya es una personalísma mirada cuyo misticismo y naturalidad la hacen sencillamente incomparable a la de cualquier otro director. Una obra sensitiva cuyo fascinante poder visual y elaboradísmo trabajo de sonido convergen en una filmografía maestra y por supuesto, una indiscutible Palma de Oro. Líricas y misteriosas, fascinantes, raramente lineales, su cine establece una confluencia con la memoria y evoca, de manera sutil y personal, cuestiones políticas y sociales. Es un cine que habla sobre la obsesión del cine, sobre su poder imaginario y su inconfundible capacidad de mostrar multiplicidad de realidades. En definitiva, cine en estado puro.




Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es