Las 30 mejores series de Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Las 30 mejores series de Filmin

Por si no lo sabías, hablar de series es el nuevo hablar del tiempo: nunca ha sido tan popular hablar de lo que ves en televisión después de cenar. ¿Eres nuevo en Filmin? ¿No sabías que además del mejor cine, también tenemos las mejores series (famosas y no famosas)? ¿Eres más de racionarte los episodios, o de pegarte un atracón? Te presentamos las 30 mejores series de Filmin (¡y lo hemos decidido nosotros, no un algoritmo!)repletas de episodios que te engancharán desde el primer minuto. Historias a veces bonitas, a veces duras, pero, siempre, excepcionalmente buenas. Aún no lo sabes… ¡pero de aquí saldrá tu próxima maratón!


1. “EL COLAPSO

Lo que cuenta
En 8 episodios filmados en plano secuencia, "El Colapso" nos ofrece la experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. Una proeza técnica que capta el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión. Una serie que parece llamada a hacer historia.

Lo que revela
¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: ¿la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?




2. “LOS DURRELL

Lo que cuenta
Una de las series británicas más aclamadas de los últimos años, nominada a cuatro premios Bafta (incluyendo el de Mejor Serie Dramática) y que ha sido todo un éxito de audiencia en su emisión en el Reino Unido por parte de la cadena ITV.

Lo que revela
Es la adaptación de la popular "Trilogía de Corfú", obra autobiográfica del naturalista, zoólogo y presentador de televisión Gerald Durrell, que recuerda los años en los que, siendo niño, junto a su familia, se mudó a la isla griega de Corfú procedente de Bournemouth para iniciar una nueva vida. Acostumbrados a una vida acomodada, los Durrell tuvieron que hacer frente a su nueva situación en un hogar que, por no tener, no tenía ni electricidad y en un país que en nada se parecía a su añorada Inglaterra.



3. “TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS

Lo que cuenta
Nueva adaptación televisiva de los célebres libros del veterinario y escritor James Herriot, tras la mítica serie homónima que se emitió en Inglaterra entre 1978 y 1990. "Todas las criaturas grandes y pequeñas" narra las aventuras y desventuras de un trío de cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire, y que nos prescriben la mejor inyección de moral para este gris 2020.

Lo que revela
El excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión. Recuerda sus nombres, porque te vas a enamorar de todos ellos.



4. “GUILT

Lo que cuenta
La primera serie original de BBC Escocia ha sido un pelotazo de crítica, audiencia y premios en Reino Unido. Una divertida comedia negra sobre dos hermanos que cometen un homicidio involuntario y se complican la vida de muy mala manera.

Lo que revela
De regreso de una boda, los hermanos Max y Jake atropellan a un anciano en las calles de Edinburgo y deciden ocultar el cadáver. A medida que avanza la historia las dificultades se intensifican mientras irrumpen nuevos personajes, con la culpa como emoción central.



5. “FURIA

Lo que cuenta
Dos personas distintas, cuatro identidades diferentes. Juntos deberán trabajar en equipo para frustar los planes de una célula terrorista de extrema derecha que planea un salvaje atentado.

Lo que revela
Ragna es una agente encubierta que ha penetrado en una célula terrorista de extrema derecha empeñada en llevar a cabo una atrocidad de dimensiones desconocidas en Europa. En otro lugar, el exoficial de operaciones especiales Asgeir vive tranquilo en una apacible localidad al oeste de Noruega, tras haber escapado de las alcantarillas rusas y adquirir una nueva identitdad. Cuando sus dos universos chocan, deberán enfrentarse a una carrera contrarreloj para evitar que ocurra una catástrofe en suelo alemán.



6. “JUSTICIA

Lo que cuenta
La Tragedia de Hillsborough, en la que murieron 97 aficionados del Liverpool, es el punto de partida de este emotivo e impresionante drama protagonizado por Maxine Peak.

Lo que revela
Liverpool, 1989. Anne Williams está devastada por la pérdida de su hijo Kevin, de 15 años, quien murió trágicamente durante la semifinal de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forrest a causa de una avalancha. Anne, junto a otros padres y familiares de las 96 víctimas que perdieron la vida en el estadio de Hillsborough, lucha incansablemente por conocer la verdad y que se haga justicia.



7. “DOCTOR PORTUONDO

Lo que cuenta
La primera serie original de Filmin es una comedia de diván firmada por un autor único, Carlo Padial. El genial humorista adapta su novela con un reparto encabezado por Jorge Perugorría, Nacho Sánchez, Olivia Delcán y Berto Romero.

Lo que revela
Un joven paciente increíblemente neurótico, y agobiado por miles de pequeños problemas cotidianos sin importancia, empieza una terapia psicoanalítica con el doctor Portuondo, un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. Poco a poco, el paciente descubrirá como el doctor Portuondo es la persona más asombrosa que ha conocido en toda su vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.



8. “IN MY SKIN

Lo que cuenta
Nominada al Premio Bafta a la Mejor Serie del Año, “In My Skin” es una extraordinaria aproximación al universo adolescente a través de, Bethan, una chica de 16 años que lidia con una doble vida: la del instituto, un lugar hostil en el que debe mostrar su mejor cara; y la de su casa, donde su madre padece un trastorno bipolar y su padre es alcohólico.

Lo que revela
Kayleigh Llewellyn se une al equipo de grandes escritoras británicas de series, capitaneado por Michaela Coel y Phoebe Waller-Bridge, con esta oscura coming of age que ha sido aclamada por la crítica británica y que nos presenta a una adolescente que trata de ocultar a su entorno las calamidades de su hogar.



9. “SCREW

Lo que cuenta
El creador de "The Victim" y guionista de "Killing Eve" firma un drama carcelario único contado desde el punto de vista de las personas que trabajan en la prisión de hombres de Long Marsh. Sus historias, a veces cómicas y absurdas, otras violentamente impactantes, demuestran que hay mucha más vida en una cárcel de lo que solemos creer. Líder de audiencia en Reino Unido.

Lo que revela
Leigh Henry es la oficial a cargo de la prisión de hombres de Long Marsh. Haría cualquier cosa por sus reclusos, pero esconde un terrible secreto que podría costarle el trabajo, e incluso la libertad. Cuando a la prisión llega una joven trabajadora llamada Rose Gill, Leigh deberá arriesgarlo todo para conservar el trabajo que la define. A medida que las tensiones aumentan entre las dos, descubrimos que Rose también esconde un secreto que podría llegar a ser mortal.



10. “THE SPECTACULAR

Lo que cuenta
El terrorismo del IRA llega a los Países Bajos en esta miniserie holandesa del creador de "Riphagen". Un soberbio thriller que enfrenta a dos mujeres: una terrorista y la agente que trata de darle caza.

Lo que revela
El año 1988 fue uno de los más sanguinarios del IRA, que incluso llegó a trasladar el conflicto fuera del Reino Unido. Después de dos ataques violentos de la organización paramilitar sobre personal británico enviado a la región de Limburg, una académica es reclutada para echar una mano en la investigación criminal. Pronto se encuentra cara a cara con su sospechosa principal, una miembro activa del IRA altamente peligrosa, y se ve obligada a seguir un camino de no retorno para cazarla. Paralelamente, en Irlanda del Norte, el MI5 intenta infiltrarse en los círculos más cercanos del que próximamente estará a cargo de la operación del Ejército Republicano Irlandés en el centro de Europa.



11. “INSIDE NO. 9

Lo que cuenta
En "Inside No. 9" las distintas historias independientes, de una media hora de duración, y casi siempre protagonizadas por sus dos creadores, o al menos por uno de ellos, se ambientan siempre en un espacio identificado por el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso...

Lo que revela
Los relatos destacan sobre todo por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados y su capacidad para torcerle la sonrisa al espectador o revelarle que esa angustiosa situación que estaba presenciando en realidad no era más que una broma. El formato permite que la flor y nata de la interpretación británica, de Gemma Arterton a Oona Chaplin o Derek Jacobi, aparezcan en alguno de los episodios de la serie.



12. “CLOSE TO ME

Lo que cuenta
Connie Nielsen ("Wonder Woman 1984") y Christopher Eccleston ("The Leftovers") encabezan un elenco internacional repleto de estrellas en esta adaptación de la novela más vendida de Amanda Reynolds, que explora cómo el engaño puede esconderse bajo la superficie de una vida aparentemente perfecta.

Lo que revela
Jo es una mujer que parece tenerlo todo; una casa perfecta, un esposo cariñoso y dos hijos maduros. Pero después de un accidente, Jo pierde la memoria y descubre que ha olvidado todo lo ocurrido en el último año. Con una creciente sensación de inquietud hacia su esposo, familia y amigos, la protagonista deberá jugar a ser detective y reconstruir lo que realmente sucedió la noche del accidente.



13. “TOTAL CONTROL

Lo que cuenta
Las trampas del poder y los tejemanejes más sucios de la política entran en acción en esta suerte de "Borgen" a la australiana con dos intérpretes en estado de gracias: Deborah Mailman y Rachel Griffiths.

Lo que revela
Después de un dramático suceso, Alex Irving, una mujer indígena carismática y contradictoria, se convierte en el centro de la atención mediática en Australia. La primera ministra Rachel Anderson, muy discutida, ve en ella una mina de oro publicitaria y le ofrece un puesto como senadora. Pero Alex no se va a conformar con ser un adorno y pretende cambiar las cosas desde su nueva posición, lo que la llevará a ser traicionada y a iniciar una venganza que amenaza con hacer colapsar el sistema político.



14. “BACK TO LIFE

Lo que cuenta
Los productores de “Fleabag” son los responsables de esta tragicomedia creada y protagonizada por Daisy Haggard (“Episodes”) que nos habla de reinserción y de empezar de cero. Muy apreciada por la crítica británica, cumplió con creces con la difícil misión de sustituir a la serie de Phoebe Waller-Bridge en la parrilla de la BBC, convirtiéndose en el mayor fenómeno boca-oreja de la temporada en Reino Unido.

Lo que revela
Tras pasar 18 años en la cárcel, Miri afronta el reto de reinsertarse en la sociedad. En sus treinta, sin trabajo ni amigos, solo puede hacer una cosa: regresar a casa de sus padres en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que el crimen que cometió sigue siendo el acontecimiento del siglo.



15. “LA CORONA VACÍA

Lo que cuenta
Impulsada por Sam Mendes, "La Corona Vacía" es uno de los grandes hitos que ha producido BBC en la pasada década, adaptación a todo lujo de la famosa Henriada de Shakespeare. Contó con la flor y nata de la interpretación británica, actores que ya eran leyenda en el momento de su estreno y otros que se han consolidado con el paso de los años: de Tom Hiddleston a Benedict Cumberbatch pasando por Ben Wishaw, o lo más veteranos Jeremy Irons, Judi Dench o Patrick Stewart.

Lo que revela
El primer ciclo de la serie es una adaptación de la segunda tetralogía histórica: Ricardo II, Enrique IV (Parte I), Enrique IV (Parte II) y Enrique V. El segundo ciclo estará basado en la primera tetralogía de Shakespeare: Enrique VI (Parte I), Enrique VI (Parte II), Enrique VI (Parte III) y Ricardo III.



16. “THE SPLIT

Lo que cuenta
La prestigiosa guionista británica Aby Morgan ("Shame", "Sufragistas") es la creadora de este drama judicial sobre una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio. Un enorme éxito comercial (cerca de 7 millones de británicos vieron el primer episodio en BBC) en el que las mujeres deben lanzar mordiscos en un mar de tiburones.

Lo que revela
La abogada especializada en divorcios Hannah Stern decide abandonar el bufete de su familia cuando su propia madre, Ruth, rechaza su promoción dentro de la empresa. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale.



17. “SOSPECHOSAS INESPERADAS

Lo que cuenta
Miranda Otto protagoniza esta miniserie, definida como una mezcla de "Ocean's 8" y "Mujeres desesperadas" en la que el robo de un collar de 16 millones de dólares pone patas arriba el glamuroso suburbio australiano de Vaucluse. Mujeres triunfadoras, asistentas filipinas, lujo, extorsiones e hipocresia en una producción creada por Jessica Redenbach que muestra el lado menos amable de la jet set de Sidney.

Lo que revela
Cuando un collar millonario es robado de la casa de la empresaria Roxanne Water en un elaborado atraco, la investigación policial saca a relucir las grietas de la reluciente fachada del este de Sidney. Con las apuestas más altas que nunca, ¿podrán los autores intelectuales del robo dejar de enfrentarse entre sí, o descubrirán que a veces la amistad vale más que los diamantes?



18. “PERNI

Lo que cuenta
Henriette Steenstrup escribe y protagoniza esta acogedora comedia dramática sobre una trabajadora social que debe lidiar con diversos problemas personales: su hermana ha muerto y su sobrino vive ahora con ella; su padre acaba de salir del armario; su ex es un impresentable y ella hace cinco años que no tiene sexo, algo que habría que ir remediando lo antes posible.

Lo que revela
"Pørni" habla de los dilemas a los que debemos hacer frente cuando lo ponemos todo de nuestra parte para hacer las cosas bien con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. En este sentido, Pørni, la protagonista, tiene dos hijos fruto de su relación con un imbécil que se ha largado a Copenhague y solo piensa en si mismo. Tiene un padre que parece vivir una especie de crisis adolescente, y a su cargo vive su sobrino, el hijo de su hermana, que falleció en un accidente. Además, trabaja en el servicio de protección a la infancia, donde ha conocido al atractivo abogado del condado Bjornar.



19. “POSSESSIONS

Lo que cuenta
En mitad de una boda las luces se apagan. Al encenderse de nuevo, el novio yace muerto en el suelo y la novia ensangrentada y con un cuchillo en la mano. ¿Qué ha ocurrido aquí? Así arranca esta impactante coproducción franco-israelí, mejor serie del año según la crítica francesa, en la que nada ni nadie es lo que parece. Ha llegado el momento de retirarle el velo a la novia.

Lo que revela
Natalie, una joven francesa residente en Israel, es acusada de haber matado a su marido durante su boda. Karim, un diplomático francés encargado de ayudar a los ciudadanos de su país que deben lidiar con las autoridades israelíes, se enamora poco a poco de la sospechosa. Deberá decidir si Natalie es una víctima perdida y vulnerable o la más fría de las manipuladoras. Obsesionado con el caso, Karim se sumergirá en el misterioso pasado de Natalie y su familia.



20. “UPRIGHT

Lo que cuenta
Dos inadaptados se embarcan en un viaje lleno de atropellos que los llevará por toda Australia. Una dramedia en serie que es toda una revelación. Lucky Flynn es un músico marginado que cuando se entera de que su madre se está muriendo, decide conducir hasta el otro extremo de Australia para verla, dejándolo todo excepto un piano vertical que le acompaña en su viaje.

Lo que revela
Los planes de Lucky Flynn se trastocan cuando conoce Meg, una adolescente que huye para alejarse de algunos demonios familiares. Juntos forjan una extraña amistad, mientras se embarcan en una aventura de viaje por carretera a través de las llanuras de Nullarbor en una carrera contrarreloj. En el camino se encuentran con camellos salvajes, un lago rosado mágico, ladrones de carretera, fiestas en los acantilados, un anillo de lucha del inframundo, policías sospechosos y la banda de moteros más apreciada, musicalmente, del mundo. Durante ocho días calurosos, Lucky y Meg conducen bajo un sol abrasador por el desierto australiano, sin dejar nunca de vista el piano.



21. “ENDEAVOUR

Lo que cuenta
Uno de los grandes éxitos de crítica y público de la televisión británica, que sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.

Lo que revela
Ambientada en 1965, relata como Morse se une a la policía de Carshall-Newton. Desilusionado con el trabajo, empieza a escribir una carta de renuncia cuando es destinado a la comisaría de Cowley, en Oxford, para investigar la desaparición de una joven.



22. “KLANGOR

Lo que cuenta
Los productores de "Inland Empire" y "Cold War" están detrás de uno de los grandes thrillers europeos de la temporada. La búsqueda insaciable de un padre coraje, en duelo por la extraña desaparición de su hija, destapa un auténtico vertedero moral en el que nadie es del todo inocente. Una joya de Canal + Polonia que dará mucho que hablar.

Lo que revela
Una adolescente, hija de un psicólogo de la cárcel, desaparece en misteriosas circunstancias. El padre comienza una búsqueda desesperada de respuestas por su cuenta. La dramática situación a la que debe hacer frente su familia acentúa sus heridas y el distanciamiento de sus miembros. Mientras tanto, el silencio alrededor del caso hace pensar en una conspiración.



23. “LOS POLICÍAS


Lo que cuenta
Drama policíaco de los creadores de "Fauda”. Un cautivador relato de obsesión y sacrificio sobre un detective que deberá ampliar sus propios límites morales para dar caza a un peligroso criminal.

Lo que revela
Inspirada en hechos reales, la serie se centra en Alon, un detective de policía idealista y de moral inquebrantable que regresa a su ciudad natal con la misión de mejorar las fuerzas policiales de la zona y mantener a raya a un señor del crimen local. Al encontrarse con la ciudad en crisis y sus vecinos presos de las garras de hierro del tirano, Alon se verá obligado a entablar relaciones con el gánster en sus propios términos, lo que significa que para vencerle tendrá que convertirse en aquello que detesta. A medida que su tenso enfrentamiento se intensifica, Alon se cuestionará dónde está la línea que separa el bien del mal.



24. “LOS LARKIN

Lo que cuenta
El creador de Los Durrell vuelve a adaptar un clásico de la literatura inglesa. Años 50, campiña inglesa y una nueva familia: Los Larkin.

Lo que revela
En un pequeño pueblo de la confortable campiña inglesa, Kent, viven Los Larkins, una familia de clase trabajadora liderada por los simpatíquisimos y bonachones Pop y Ma Larkin. Juntos, deben sacar adelante a una familia de seis hijos, algo nada fácil en la época en la que viven. Pero su insobornable entusiasmo y ganas de ayudar a todo aquel que lo necesite les convierte en un faro de esperanza siempre que las cosas se ponen algo feas. Y es que, con todo tipo de argucias y triquiñuelas, esta astuta y amable familia conseguirá que en su pueblo se viva como en ninguno.



25. “FRAGILE

Lo que cuenta
Cautivadora serie protagonizada por Pier-Luc Funk (Mattias & Maxime) y Marc-André Grondin (Crazy) que nos sumerge en una espiral de secretos a raíz de la misteriosa muerte de dos amigos.

Lo que revela
Esta es la historia de una amistad muy improbable y eventualmente trágica entre dos hombres muy distintos, Dominic Couture y Félix Bachand, en un pequeño pueblo de provincia. El primero provine de una familia modesta y muy unida, pero repleta de secretos. El segundo, cuyo pasado está manchado por un terrible accidente, proviene de una familia burguesa. Tras cuatro años en prisión, intenta encarrilar una nueva vida. Juntos desarrollarán una amistad muy singular que desencadenará en una misteriosa muerte. ¿Fue un accidente o un homicidio? Esto provocará un gran choque en ambas familias, revelando grandes secretos, enlaces peligrosos e intenciones ocultas.



26. “FELIZMENTE CASADOS

Lo que cuenta
Dos matrimonios de mediana edad llevan demasiado lejos aquello de ser "Partners in crime" y, buscando nuevos alicientes a sus aburridas existencias, deciden dedicar sus vidas al crimen y la crueldad.

Lo que revela
Tras dejar a sus hijos en un campamento de verano en el Quebec de 1974, dos parejas de mediana edad deciden hacer frente al hastío vital y a sus respectivas crisis matrimoniales. Decepcionados por la sociedad, por sus amistades, y por sus familias, y en una época en la que el feminismo está en auge, pero el divorcio sigue siendo un tabú, los Delisle y los Paquette se adentran en un camino oscuro de muerte y crueldad. ¿Qué motiva a un grupo de vecinos de los suburbios a arrojarse a una vida despiadada de criminalidad y asesinatos?



27. “LA DELGADA LÍNEA AZUL

Lo que cuenta
La gran sensación de la televisión escandinava en este 2021, del mismo creador de uno de los mayores éxitos seriéfilos de Filmin: "The Restaurant". Una serie de policías que se parece poco a otras series de policías, y que en este caso se centra en los esfuerzos que deben hacer los agentes para separar lo profesional de lo personal y evitar que la dureza de las situaciones a las que deben enfrentarse a diario afecte a su vida privada.

Lo que revela
Un sofisticado drama criminal ambientado en la ciudad de Malmö, en Suecia. Un retrato íntimo de la vida cotidiana de seis agentes de policía donde la delgada línea entre lo público y lo personal se difumina y las tensiones se elevan.



28. “THE RESTAURANT

Lo que cuenta
La mayor superproducción de la televisión sueca. Un ambicioso drama familiar que se extiende a lo largo de más de dos décadas.

Lo que revela
Ambientada en Suecia tras la II Guerra Mundial, The Restaurant narra la historia de una influyente familia de Estocolmo, los Löwander, y de los miembros del personal del restaurante que regentan, el lujoso Djurgårdskällaren. La joven Nina sueña con abrir su propio local de jazz y se embarca en un romance secreto con uno de los cocineros, mientras sus hermanos libran una batalla para hacerse con el control del restaurante. Por su parte, la matriarca Helga, con la ayuda del chef Stickan, controlan el negocio familiar.



29. “ASÍ ES MI VIDA

Lo que cuenta
No todo es Nordic Noir en Dinamarca y el norte de Europa, y es que nuestros helados vecinos también tienen espacio en su corazón para el amor. Esto bien nos lo demuestra este emocionante drama romántico sobre una relación que se construye dándole la espalda a la verdad; pues sus dos protagonistas, Vitus y Emma, esconden secretos muy importantes cuando empiezan a conocerse. En la serie, además, asistimos al descubrimiento de un nuevo talento del cine europeo, la actriz Kristine Kujath Thorp, presente en el hit festivalero "Ninjababy".

Lo que revela
Vitus tiene 27 años y su vida ya está en un bucle del que no sabe salir, hasta que conoce a Emma, claro. Ella es todo lo que no es él. Es optimista, aventurera y sigue sus impulsos. Los dos empiezan a quedar, pero Vitus no menciona un pequeño detalle: su exnovia está embarazada y quiere tener el bebé en contra de su voluntad. Mientras su relación evoluciona, descubrirá que Emma también tiene sus propios secretos. ¿Sobrevivirá su amor cuando todo salga a la luz?



30. “LA CAZA DE UN ASESINO

Lo que cuenta
Mikael Marcimain ("Call Girl") dirige esta gran coproducción escandinava sobre uno de los crímenes más recordados de la historia de Suecia, el sádico asesinato de la niña Helén Nilsson. Una historia de desigualdad social, corrupción y fe en la justicia.

Lo que revela
El Asesinato de Helén es uno de los crímenes más recordados en Suecia. El asesinato de una niña de 10 años en 1989 quedó sin resolver durante años, hasta que una prueba de ADN encerró al asesino entre rejas en 2004. Esta es la historia de aquel suceso, y de los policías que jamás perdieron la esperanza de que el culpable acabara frente a la justicia.



Puedes ver más series de Filmin en nuestro catálogo.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios