L'Alternativa en filmin: Nace un nuevo clásico del documental

Fuente: filmin

L'Alternativa en filmin: Nace un nuevo clásico del documental

L’Alternativa 2012 pone su punto y final a 6 días de intensa programación en una edición marcada por las buenas críticas recibidas por el público, tanto por los films presentados como por las actividades paralelas programadas. La innovación, la independencia creativa, el riesgo, la crítica y la reflexión y ha ofrecido la posibilidad de descubrir otras miradas y otras voces normalmente poco presentes en el panorama cinematográfico comercial, erigiéndose así, en el principal distintivo de una propuesta de festival arriesgado y de calidad que este año ha presentado un total de 130 películas. Pues bien, 6 de estas reveladoras miradas desembarcan hoy en nuestro catálogo. Entre ellas, un nuevo clásico del documental que se erige en el flamante ganador de esta última edición. Durante los próximos 10 días (hasta el 9 de diciembre) L'Alternativa continúa en filmin.

Nacer. Diario de maternidad de Jorge Caballero (Colombia)

Premio Mejor Largometraje

Un retrato directo y desmitificado de las salas de maternidad de los hospitales públicos de Bogotá, donde centenares de mujeres dan a luz cada día. El premio a la Mejor Película de L'Alternativa se antoja completamente merecido teniendo en cuenta el posicionamiento del realizador, la difícil y frágil distancia que le permite mostrar instantes de absoluta intimidad, los conflictos internos de las mujeres retratadas y hacer un retrato social a partir de los trabajadores y pacientes de la maternidad de Bogotá.

 
 
A nossa forma de vida de Pedro Felipe Marques (Portugal)

Premiado en DocsLisboa y Cinéma du Réel, es una espectacular panorámica del mundo desde el piso de una pareja mayor que convierten su cotidianidad en una comedia durante la cual van comentando lo que un país en decadencia todavía tiene para ofrecerles.

 

As Above, So Below de Sarah J. Christman (Estados Unidos)

Avalado por festivales como Ann Arbour Film Festival y Chicago Underground Film Festival, un film que se cuestiona que separa lo permanente de lo transitorio, aquello que descartamos de aquellos que preservamos.



El Salvavidas de Maite Alberdi Soto (Chile)

Una comedia costumbrista que narra los conflictos que surgen entre unos salvavidas de la playa de El Tabo que trabajan juntos pero no se llevan para nada bien.


 

Los Mejores Temas de Nicolás Pereda (México)

Un film que explora aspectos del México contemporáneo y del proceso de representación y narrativa en el cine a través de Emilio, un hombre que en la cincuentena se presenta en la casa familiar después de una larga ausencia.


 

Nació de Homer Etminani (España)

Un joven catalán, Jesús Navarro, entrena sin descanso mente y cuerpo en medio de parajes naturales. Esta exhaustiva preparación se debe a una peligrosa actividad que se revela al final del film.

 

Publica un comentario

Sin valoraciones