La mirada del silencio de Nicolas Winding Refn

Autor: Filmin Fuente: Nowness

La mirada del silencio de Nicolas Winding Refn

Conocido por su atmosférico estilo cinematográfico, el intenso tratamiento de color con el que Nicolas Winding Refn dota a sus películas viene dado como resultado de una limitación óptica: el director danés es daltónico. Y lo sé, suena a broma pero no lo es. Incapaz de discernir tonos medios (solo es capaz de detectar las diferencias de tono cuando estas son extremas), Refn ha desarrollado un estilo propio que favorece los planos de un alto contraste en su tratamiento del color, como es el caso de sus últimas y más controvertidas (así como distintivas) películas: "Only God Forgives" y "The Neon Demon", también señalada como la "Showgirls" del nuevo milenio.

Ambos títulos simbolizan un punto de inflexión clave en la que supone, la obra de un artista radical que trata de llevar el cine un paso más allá, un esteta de la imagen cuyo inconfundible sello formal resulta incomparable respecto a ningún otro. Alguien que demuestra seguir su propio camino lejos de verse sometido a las convenciones comerciales de toma el dinero y corre. Ojalá así siga. Desde luego, el vídeo que Nowness nos brinda a continuación nos da la más absoluta esperanza para ello. El hándicap convertido en virtud. Genio.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es