"La Mecánica del Corazón" da el salto al cine en 3D

Fuente: Joan Sala (filmin)

"La Mecánica del Corazón" da el salto al cine en 3D

"Eduardo Manostijeras", "La Novia Cadáver" y "Bienvenidos a Belleville" se unen para dar pie a una de las adaptaciones literarias más esperadas para el próximo año. Los fantásticos y particulares mundos de Tim Burton y Sylvain Chomet se fusionan en "La Mecánica del Corazón," una original y memorable aventura romántica animada basada en el best seller de Mathias Malzieu, quien además escribe el guión y dirige la función en 3D. ¿Sus protagonistas? Unos curiosos personajes animados 'made in Burton' a quienes ponen voz el propio Malzieu, Jean Rochefort y Rossy de Palma, entre otros. Aún en fase de producción, sin duda, será una de las principales estrellas en el mercado del próximo Festival de Cannes. Nosotros, os brindamos su previa.

“La mecánica del corazón”, nos narra la vida de Jack, un joven escocés que nació en Edimburgo el día más frío de la historia. Debido a las bajas temperaturas, nació con el corazón congelado, por lo que se le implantó un reloj de cuco que ayudaba a su corazón a bombear. Su madre huye y es adoptado por Madeleine, una mujer medio matrona, medio bruja que ayuda a la gente de la calle con prótesis semifantásticas. El reloj implantado es un éxito, pero tiene tres requisitos que Jack debe cumplir. El primero es “No tocar las agujas” (Sencillo). El segundo es “Dominar la cólera” (Algo no muy difícil). Y el tercero es “No enamorarse nunca”, algo difícil, y más tras conocer un día en la calle a Miss Acacia, una joven bailarina con problemas de vista, que le robará el corazón, y pondrá a prueba la mecánica del mismo.

Romance, aventura, comedia, un plantel de coloridos personajes y un fantástico diseño gráfico, hacen de "La Mecánica del Corazón" una magnífica y original love-story contextualizada en un excitante periodo repleto de fabulosas invenciones y fantásticas aventuras destinada a deleitar tanto adultos como menores. Próxima parada, ¿"La alargada sombra del amor"? Por descontado que, su más que posible éxito en celuloide (es una de las grandes esperanzas de la taquilla mundial para el 2012), nos llevaría a la segunda y última adaptación de su obra. Es su precuela, primeramente editada en Francia, posteriormente publicada en España.

Os dejamos con un pequeño aperitivo. El menú completo, probablemente en Sitges 2012

Publica un comentario

Sin comentarios