La gran sorpresa del año se lleva el Premio Rizoma

Fuente: filmin

Ya nos lo advirtió Nacho Vigalondo, apunta a sensación. Después de la celebración de la segunda edición de RIZOMA, que contó con la presencia del cineasta John Waters en Madrid, el Jurado del subversivo certamen -compuesto por Jordi Costa, Mario Iglesias y Carmen de Miguel- se sentaba a deliberar sobre la película ganadora. El Premio RIZOMA finalmente recaía en "Diamond Flash" de Carlos Vermut.  Tras tener su estreno nacional en Abycine (previo paso a Sitges), esta anodina producción ha acabado alzándose con un galardón que le proporciona la merecida distribución en el territorio nacional en DVD bajo el sello Cameo y en VOD vía filmin, así como la exhibición en los Cines Golem. Pero ¿que podemos esperar de "Diamond Flash"?

¿De qué va?

Violeta está dispuesta a lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta solo busca que le hagan reír. Estás cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre.

¿Quién está detrás?

Este joven dibujante madrileño que en 2006 gana el premio Injuve por su comic, El banyán rojo, después publicó en varias revistas como, ¡Dibus!, o El Manglar, Dos veces breveo Bd Banda, gran parte de este material se compila en Psico Soda. Carlos Vermut también colabora como ilustrador en Man y en El mundo. A finales del 2009 publica la novela gráfica, Plutón B.R.B. Nero: La venganza de Mari Pili, basándose en la serie de Álex De La Iglesia. Su afición por el cine le lleva a ganar en 2009 el gran premio del jurado de la 7ª edición del Notodofilmfest con el corto Maquetas, y es también creador de la serie de animación infantil Jeily Jamm. Tras varios cortos nos llega su ópera prima

¿Quién sale?

Ángela Boix, Miquel Insua, Klaus, Rocío León, Eva Llorach y Victoria Radonic.

¿Qué ofrece?

Como es habitual en su obra, Vermut combina los géneros y realiza un largometraje absolutamente hipnótico y estimulante, difícil de delimitar o de clasificar. Tanto la trama, el ritmo y los personajes están tratados con una maestría atípica para un director novel. Tan enigmático argumento a duras penas condensa el esqueleto de un filme inclasificable, probablemente una de las obras más excéntricas que ha dado el cine español en los últimos años. Y cuando no llegan las palabras, la consigna está clara: Diamond Flash es algo que merece ser visto. Mezcla diversos géneros y juega con el espectador hasta conseguir provocarle. Es una película de misterio que bebe tanto del cine de súper héroes como del subgénero de terror giallo, con pinceladas de drama y comedia. Tras proyectarse en Abycine y en el Festival de Sitges, promete ser la gran sorpresa del año.

La fiesta

Para clausurar su programa anual, RIZOMA ha organizado para el próximo día 10 de noviembre varios pases de la película ganadora y de dos de las finalistas en los Cines Golem, una rueda de prensa con el ganador y una fiesta con entrada libre en la Sala Morocco, en la que pincharán Djs como Ana Espín, Nano (del colectivo Montaña Sagrada) y Kigo. La programación de este día festivo está online en la web del Festival.

PROYECCIONES y RUEDA DE PRENSA DE DIAMOND FLASH: (CINES GOLEM, Martín de los Heros, 14)

- 11:00 h. y 16:00 h. (Pases gratuitos: prensa & público)
- 22:15 h. (Con invitación, para peticiones contactad con: [email protected] ).
- 13:30 h. RUEDA DE PRENSA: Con la presencia de Carlos Vermut, José Antonio de Luna de Filmin y Cameo y Gabriela Martí de RIZOMA.

Publica un comentario

Sin comentarios