La 8a edición Atlántida Film Fest emerge

Autor: Filmin Fuente: Filmin

La 8a edición Atlántida Film Fest emerge

Ya tienes a tu disposición el cartel de la 8a edición del Atlántida Film Fest, el Festival de Filmin. La autora del mismo es la mallorquina Ana Cabello, quien toma el relevo de Albert Pinya y Miquel Barceló, responsables de los carteles en ediciones anteriores. El cartel se presentó esta mañana en rueda de prensa en Palma de Mallorca donde además se perfilaron algunos contenidos de la edición de este año. 

PROGRAMACIÓN 

Entre las propuestas cinematográficas de este año, el director del Festival y cofundador de Filmin, Jaume Ripoll, avanzó dos: HOLIDAY, de Isabella Eklöf y MCKELLEN: PLAYING THE PART, de Joe Stephenson. Ambos tendrán su estreno en España en el marco del Festival. 

Holiday es el impactante debut en la dirección de la sueca Isabella Eklöf. Mundialmente estrenada en Sección Oficial del reciente Festival de Sundance, la película está ambientada en la ciudad de Bodrum, en la Riviera Turca, y contiene una de las escenas de violación más impactante, estremecedora y polémica desde "Irreversible", de Gaspar Noé. La película narra un triángulo amoroso en un mundo de gánsteres, una historia de supervivencia en la que la victoria no consiste en escapar de un mundo corrupto sino en aprender a jugar según sus reglas.

McKellen: Playing the part es un documental sobre la vida y la exitosa carrera de Sir Ian McKellen vista a través de sus propios ojos. La biografía se alterna con los problemas sociales que han preocupado a McKellen durante décadas, particularmente su abierta defensa de los derechos LGTB. Desde que hizo pública su homosexualidad, a los 49 años, McKellen, el mítico Gandalf de El Señor de los Anillos o Magneto, de la Saga X-Men, se ha lanzado a la lucha por la igualdad legal y social para las personas homosexuales.

EUROPA 

Atlántida Film Fest se centra un año más en Europa como eje vertebrador de su programación y lo hace a través de una completa y cuidada selección de películas y documentales. En próximos comunicados os iremos informando de toda la programación e invitados.

ATLÀNTIDA TALENTS 

Una de las novedades de este año será el concurso de pitchings dirigido a guionistas menores de 30 años. En las próximas semanas s hará pública una convocatoria abierta a los profesionales menores de 30 ños que tengan un guion cinematográfico podrán presentarlo a un concurso. Los autores de los 6 mejores proyectos según valoración de un tribunal podrán viajar a Palma de Mallorca, donde durante el transcurso del Festival contarán con varios profesionales que les asesorarán en el desarrollo de sus proyectos.

ATLÀNTIDA CINEBASE 

Atlántida seguirá apostando por encontrar fórmulas que permitan introducir el audiovisual de las aulas y este año colaborará con ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Catalunya) trayendo su iniciativa CINEBASE a Mallorca la semana del Festival. CINEBASE es una iniciativa que ayuda a profesores de secundaria a desarrollar habilidades para enseñar a través del audiovisual, a través de talleres de construcción narrativa, montaje y fotografía.

DÍA INTENACIONAL ORGULLO GAY 

Como novedad, el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay, la programación será especial y con temática LGBTI. McKellen: Playing the part será una de las películas programadas para este día.

NUEVOS ESPACIOS 

Además de los espacios en los que tradicionalmente se celebra el Atlántida Film Fest, como son Castell de Bellver, Ses Voltes, Museu de Mallorca o Cine Ciutat, este año se suman dos lugares más a la convocatoria, los emblemáticos Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y Contemporani de Palma i Can Balaguer. Proyecciones, talleres y conciertos se distribuirán gratuitamente en todos estos puntos.

ATLÀNTIDA FILM FEST se celebra físicamente en Palma desde el 25 de junio hasta el 1 de julio mientras que en Filmin la programación se podrá ver desde el 25 de junio hasta el 25 de julio. 

En la presentación participaron el director del festival y cofundador de Filmin, Jaume Ripoll, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, el Consejero Ejecutivo de Economía del Consell, Cosme Bonet, la Consejera de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno balear, Fanny Tur, el director del Instituto de la Lengua y la Cultura de les Islas Baleares (Illenc), Francesc M. Rotger, la ilustradora, Ana Cabello, y la directora de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, Nekane Aramburu. 

Atlántida Film Fest cuenta con el apoyo del Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears Illenc, Ajuntament de Palma,  Balears Film Comission, Fundación Mallorca Turisme,  Mallorca Film CommissionConsell de Mallorca, Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Centre Balears Europa.




Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es