Krzysztof Kieslowski meets "Tokio Blues"

Autor: Détour Fuente: Détour

Krzysztof Kieslowski meets "Tokio Blues"

Sexta entrega del ciclo Tan lejos, tan cerca, formada por "No Amarás" y "Tokio Blues". Os dejamos un vídeo y un texto realizados por Óscar Brox, Juan Jiménez García y Francisca Pageo (Détour), que nos descubren los extraños vínculos de sangre que unen las excelentes películas de Krzysztof Kieslowski y Tran Anh Hung.

"No amarás" y "Tokio Blues" son películas que nos recuerdan que el cine es un arte de la distancia: la separación entre dos manos, la unión de dos cuerpos, el roce entre un par de labios y todas esas sensaciones, tan trémulas, que se arremolinan cuando tratamos de filmar el amor. De aprender a filmarlo. Por eso, tal vez, son relatos más amargos e inestables que dulces, más contemplativos que airados. Uno elige perderse entre los bosques de Tokio y el otro deja llevar su mirada entre los bloques de edificios de Varsovia. Ambos miran, y miman, a sus criaturas con la paciencia de un padre, también con el amor de un alumno empeñado en aprender cómo se filma un beso, un encuentro, una caricia o la misma tristeza; como si el cine lo hubiese olvidado, como si se tratase de la primera vez, de ese fulgor único que desprende un inicio (Seguir leyendo en DÉTOUR)

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es