Joyas para filmin 2012: "Elena"

Fuente: Joan Sala (vía Youtube)

Únicamente dos películas, perdón, dos obras maestras rodadas en los últimos siete años son señal inequívoca del calado del cine de Andrei Zvyagintsev. Tanto "El Regreso" como "Izgnanine" podrían ser tranquilamente incluídas entre las 10 mejores películas de la década. Razón más que suficiente para que "Elena," su tercera joya, fuera finalmente la responsable de cerrar la Sección Un Certain Regard y sea uno de nuestros títulos predilectos para este próximo año. En filmin  ya le esperamos con los brazos abiertos.

¿De qué va?

"Elena" nos traslada el conflicto en el que se ve envuelta una mujer de avanzada edad: debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcoholico cuya enfermedad esta conduciendo a la familia directamente a la pobreza.

¿Quién está detrás?

Un dream team. La imagen la pone Zvyagintsev, la música Philip Glass.

¿Quién sale?

Protagonizada por Andrey Smirnov y Nadezhda Markina.

¿Qué es?

Izgnanine + Aleksandra

¿Qué ofrece?

Una nueva obra maestra de un maestro, un thriller vestido de melodrama que disecciona de forma arrebatadora la diferencia entre clases de la sociedad rusa, vertiendo esta idea orgánicamente a través de sus personajes y trama sin dar al espectador un solo respiro. La guinda la pone la partitura de Philip Glass, cuyos acordes empleados en "Elena" resultan tan cautivadores como su mejor partitura realizada hasta la fecha.
 

Etiquetas:
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es