Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

Joyas para filmin 2012: "Elena"

24 de Octubre del 2011 | etiquetas: Relaciones familiares, Existencialismo, Festival de Cannes

joyas-para-filmin-2012-elena

Únicamente dos películas, perdón, dos obras maestras rodadas en los últimos siete años son señal inequívoca del calado del cine de Andrei Zvyagintsev. Tanto "El Regreso" como "Izgnanine" podrían ser tranquilamente incluídas entre las 10 mejores películas de la década. Razón más que suficiente para que "Elena," su tercera joya, fuera finalmente la responsable de cerrar la Sección Un Certain Regard y sea uno de nuestros títulos predilectos para este próximo año. En filmin  ya le esperamos con los brazos abiertos.

¿De qué va?

"Elena" nos traslada el conflicto en el que se ve envuelta una mujer de avanzada edad: debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcoholico cuya enfermedad esta conduciendo a la familia directamente a la pobreza.

¿Quién está detrás?

Un dream team. La imagen la pone Zvyagintsev, la música Philip Glass.

¿Quién sale?

Protagonizada por Andrey Smirnov y Nadezhda Markina.

¿Qué es?

Izgnanine + Aleksandra

¿Qué ofrece?

Una nueva obra maestra de un maestro, un thriller vestido de melodrama que disecciona de forma arrebatadora la diferencia entre clases de la sociedad rusa, vertiendo esta idea orgánicamente a través de sus personajes y trama sin dar al espectador un solo respiro. La guinda la pone la partitura de Philip Glass, cuyos acordes empleados en "Elena" resultan tan cautivadores como su mejor partitura realizada hasta la fecha.
 





Autor/Fuente: Joan Sala (vía Youtube)PELÍCULAS RELACIONADAS COMENTARIOS DE USUARIOS
  • irrecuperable el 26/10/2011 ¿Por qué no incorporáis Izgnanie al catálogo y ya tenemos joya para el 2011? Y así hacemos boca para esperar hasta el 2012 si es que ningún avispado distribuidor se atreve a estrenarlas antes en cine.
  • 1
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El pasado El pasado Asghar Farhadi Francia, 2013
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones