Joshua Safdie meets Jean-Luc Godard

Autor: Óscar Brox y Juan Jiménez Fuente: Détour

Joshua Safdie meets Jean-Luc Godard

Segunda entrega del ciclo Tan lejos, tan cerca, formada por "Banda Aparte" y "The Pleasure of Being Robbed". Os dejamos un vídeo y un texto que nos descubren los extraños vínculos de sangre que unen las excelentes películas de Jean-Luc Godard y los hermanos Safdie.

En el principio fue la nouvelle vague, el deseo de hacer cine para una generación que se había criado entre imágenes. De todos sus miembros, Jean-Luc Godard siempre fue varios pasos más allá, a la caza de un cine que, según la época, podía pasar del romanticismo más arrebatado al ensayo y el aforismo; del rostro de Anne Wiazemsky a la presencia singular de Anna Karina. Godard, capaz de escribir toda una historia sembrada de citas -literales y literarias-, de hablar a la cámara como quien te habla a ti y esperar que las imágenes le devuelvan aquellos besos robados o aquellas miradas perdidas entre una escena y la siguiente. Bande à part podría haber sido una novela, esa que su autor describe pacientemente a través de la voz en off, mientras acompaña las desventuras del triángulo formado por Odile, Franz y Arthur; Odile, que estudiaba inglés y no pensaba en robar hasta que un día les conoció. Tres personajes que atraviesan su tiempo, en coche o a la carrera, bajo la indiferencia de los demás. (Seguir leyendo en DETOUR)

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es