Jacques Tati según Jacques Tati

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Jacques Tati según Jacques Tati

"Tati empezó donde nosotros habíamos terminado". Teniendo en cuenta que quien lo afirmó en su momento no es otro que Buster Keaton, estamos ante la inmejorable presentación, la ansiada bienvenida, que al fin damos a nuestro catálogo a uno de los grandes maestros de la historia del cine...o NO. Rescatamos 10 frases inapelables del propio Jacques Tati que sintetizan su genial, entrañable y definitivamente único, universo.

1. "La dificultad, en mi caso, es que soy alto...el bajito puede conseguir colarse, pero mi metro ochenta y siete es un handicap".

2. "La risa nace de cierta absurdez fundamental".

3. "El color llegaba con los feriantes, el tiovivo, los caballitos de madera y las casetas de feria. Cuando la fiesta acababa, se metía el color en unas grandes cajas y este se iba del pueblo".

4. "Si al cabo de un año sigues queriendo rodar un gag, es que es bueno".

5. "La estrella es ante todo, el decorado".

6. "No estoy en absoluto en contra de la arquitectura moderna, pero creo que además del permiso de construcción se debería emitir un permiso para habitar".

7. "Me gustaría mucho, en vez de rodar una película, hacer otra cosa. Construir un edificio por ejemplo. ¿Por qué no?

8. "Observo como vive la gente, me paseo, voy a partidos de fútbol, a las exposiciones de la puerta de Versalles, acepto ir a algunas fiestas, me paso horas en la autopista para ver a los coches pasar, escucho conversaciones, observo la peculiaridad, al detalle, la forma de ser que muestra la personalidad de cada individuo".

9. "Claro que Hulot es un poco yo, pero también es un poco ustedes".

10. "Quiero que los niños vengan a divertirse al cine como yo cuando era pequeño e iba al circo...hay que crear un auténtico ambiente de fiesta..."

BONUS TRACK: "Quiero que la película empiece cuando ustedes salgan de la sala"

SOBRE JACQUES TATI…

«Tatí empezó donde nosotros habíamos terminado» Buster Keaton

«He experimentado una verdadera historia de amor con las películas de Jacques Tati.» Paul Thomas Anderson

«Cuando miras sus películas, te das cuenta de lo mucho que amaba la naturaleza humana. Y eso sólo puede ser una inspiración para hacer lo mismo.» David Lynch

«Amo sus películas. Recuerdo haber visto “Las vacaciones del Señor Hulot” con 17 años y fue una gran inspiración para mí. Me abrió una ventana a un mundo que nunca había visto y pensé: “Dios, eso es interesante”.» Rowan Atkinson


Publica un comentario

Sin comentarios