Iniciamos una apasionante colaboración

Fuente: filmin

Iniciamos una apasionante colaboración

Reencontrar clásicos recientes que hace tiempo que no ves y descubrir clásicos pasados que deberías haber visto, es nuestro objetivo. Trazar una ruta que una a ambos tiempos cinematográficos, nuestra propuesta. Tan lejos, tan cerca, el título del proyecto con el que lo vamos a intentar. Nuestros compañeros de viaje son las prestigiosas publicaciones Transit, Cineuá y Detour

Tan lejos, tan cerca es un ciclo coordinado por las publicaciones digitales Transit, Cineuá y Detour en colaboración con filmin. Mensualmente se plantearán una serie de dobles sesiones de películas en las que se establecerá un diálogo cinematográfico entre pasado y presente. De este modo, el espectador podrá descubrir los vínculos existentes entre títulos claves de la Historia del Cine y algunos filmes contemporáneos relevantes. Con el apoyo de textos introductorios y montajes de vídeo, a través de la mezcla de estilos, temáticas y géneros, se busca demostrar que los cineastas de hoy, incluso los de menor visibilidad comercial, participan del presente del cine sin negar ni olvidar los orígenes del medio en el que trabajan.

Transit, Cineuá y Detour forman parte de la cinefilia de Internet y buscan acercarse al cine desde una nueva mirada, pero sin renunciar al legado crítico del pasado. Es un privilegio para filmin poder colaborar con estos referentes a través de este ciclo Tan lejos, tan cerca donde se pretende romper las barreras del tiempo desde casa y acercar películas alejadas entre sí. De estos programas dobles, de estos encuentros inesperados, saldrán, seguro, revelaciones valiosas para quien quiera descubrirlas.

Mañana publicaremos la primera colaboración: Río Rojo, de Howard Hawks, y There Will Be Blood (Pozos de ambición), de Paul Thomas Anderson.

Bienvenidos a la fundación de los Estados Unidos.

Bienvenidos a Tan lejos, tan cerca.
 

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es