Homenaje a Tonino Guerra

Fuente: filmin

Homenaje a Tonino Guerra

Yo conocí a Tonino Guerra a través de Tarkovski. Andréi me llamó y me dijo: "Tengo a un hombre que quiere conocerte". Nos presentó, me dijo "cuenta la historia", y en cinco minutos ya estábamos trabajando. No preguntó nada, de inmediato nos pusimos a trabajar y desde entonces Tonino es mi abogado del diablo. Él se sienta mientras yo camino y voy hablando, hasta que de repente escucha algo y me dice: "Theo, eso está muy bien, muy bien". Tras eso empiezo a escribir el guión, guardando en la cabeza todas las cosas que le he contado a Tonino y él me ha sugerido. Es por eso que en mis películas lo meto como consejero. De la que estrenaré dentro de poco no conoce ni la historia, pero su nombre figura igualmente en los créditos porque es un regalo que le hago.

Quien habla es Theo Angelopulos, y sobre quien habla, Tonino Guerra. Poeta, novelista, dramaturgo y guionista, pero ante todo, un artista mayúsculo que ha fallecido hoy a los 92 años de edad y que seguro, ya estará aconsejando nuevamente a Theo Angelopoulos sobre ese séptimo arte convertido ahora en séptimo cielo. Michelangelo Antonioni, Andrei Tarkovski, Federico Fellini o los hermanos Taviani han disfrutado de sus guiones, al igual que también lo hacemos en filmin rindiéndole homenaje con 7 de sus más aclamadas películas:

EL ECLIPSE de Michelangelo Antonioni

EL DESIERTO ROJO de Michelangelo Antonioni

EROS de Michelangelo Antonioni

KAOS de los hermanos Taviani

GINGER Y FRED de Federico Fellini

ELENI de Theo Angelopoulos

UN LUGAR EN EL CINE de Alberto Morais (como actor)

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es