Historia de dos Ciudades: Paris vs. New York

Fuente: Joan Sala (vía Fubiz)

Historia de dos Ciudades: Paris vs. New York

Hagan sus apuestas, porque el que nos viene a continuación es un duelo de titanes sin precedentes. A un lado del ring, los Marcel Carné, Jean-Luc Godard, Bertrand Tavernier, Krzysztof Kieslowski o incluso Aki Kaurismäki entre muchos otros. En el otro, nada más y nada menos que los Martin Scorsese, Woody Allen, John Cassavetes o incluso John Carpenter.  La ciudad del amor contra  la ciudad del mundo, o lo que es lo mismo, la capital del cine cara a cara con la otra capital del cine. Inspirándose en las visuales y el concepto utilizados por el artista Vahram Muratyan en su libro, Paris vs. New York, el montador Tony Miotto nos obsequia con este estimulante vídeo que enumera las principales diferencias entre París y Nueva York, una comparación a la que, no podía ser de otra forma, damos continuidad en filmin.

 

PARÍS

Quien desee disfrutar del encanto de la ciudad del amor desde su casa, lo tiene en filmin. Una ciudad que además de ternura y romance es también capaz de brindarnos una estimulante lección de historia de Bertrand Tavernier, el inconfundible humor de Aki Kaursmäki, la exquisitez de Hou Hsiao Hsien, la trilogía existencial del maestro polaco Kieslowski o disfrutar de Juliette Binoche por partida triple.

HOTEL DEL NORTE de Marcel Carné

 

LA VIDA DE BOHEMIA de Aki Kaurismäki

 

SALVOCONDUCTO de Bertrand Tavernier

 

VIVIR SU VIDA de Jean-Luc Godard

 

BANDA APARTE de Jean-Luc Godard

 

2 DÍAS EN PARÍS de Julie Delpy

 

PARÍS J T'AIME de Gus van Sant, Joel y Ethan Coen, Olivier Assayas y compañía....

 

EL VUELO DEL GLOBO ROJO de Hou Hsiao-hsien

 

TRES COLORES: AZUL de Krysztof Kieslowski

 

TRES COLORES: BLANCO de Krysztof Kieslowski

 

TRES COLORES: ROJO de Krysztof Kieslowski

 

NEW YORK

New York, New York...que decir de la capital del mundo y sobre todo, de la verdadera capital del cine (con permiso de Hollywood). No es para menos tratándose de nombres como los de Martin Scorsese, Woody Allen, John Cassavetes o incluso John Carpenter. La particular mirada neoyorkina de cada uno de estos cuatro maestros del cine podéis difrutarla en filmin.

 

GANGS OF NEW YORK de Martin Scorsese

 

 

LA CALLE 42 de Lloyd Bacon

 

BALAS SOBRE BROADWAY de Woody Allen

 

FACES de John Cassavetes

 

SHADOWS de John Cassavetes

 

TODOS DICEN I LOVE YOU de Woody Allen

 

PODEROSA AFRODITA de Woody Allen

 

Page One: un año en The New York Times de Andrew Rossi

 

1997...RESCATE EN NUEVA YORK de John Carpenter

Publica un comentario

Sin valoraciones