Filmin se convierte en la primera plataforma española de VOD disponible en Huawei Video

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Filmin se convierte en la primera plataforma española de VOD disponible en Huawei Video

Filmin y la multinacional china de alta tecnología Huawei han llegado a un importante acuerdo estratégico para que el servicio de Filmin pueda contratarse y visionarse a través de Huawei Video. Con esta firma, Filmin se convierte en la primera plataforma española de vídeo bajo demanda que ofrece su servicio en la aplicación de contenidos audiovisuales nativa para los smartphones y tablets de Huawei.

Filmin inició su andadura en 2007 y desde entonces ha encabezado el auge del sector de las plataformas de streaming en nuestro país. Fue la primera en lanzar una tarifa de suscripción, la primera en ofrecer series de televisión y en estrenar una película simultáneamente a su estreno en cines, entre otros hitos. El servicio, especializado en cine de calidad, documentales y series, cuenta con el apoyo del programa Media de la Unión Europea.

Huawei lanzó el servicio Huawei Video en septiembre de 2018 en España e Italia. Este año ha alcanzado los 3,7 millones de usuarios y los 650.000 usuarios activos mensuales. Desde el pasado viernes, 22 de noviembre, los usuarios de Huawei Video España pueden contratar Filmin por 7,99 euros al mes (IVA incluido).

Para Juan Carlos Tous, CEO de Filmin, “este acuerdo permite acercar nuestro servicio de VOD a nuevos usuarios, llevando la experiencia de Filmin a otro tipo de entorno. La colaboración con una empresa tecnológica como Huawei nos ayudará, sin duda, a plantear mejor cómo adaptar Filmin a las nuevas tecnologías que están por venir”.

Según Jaime Gonzalo, VP de Huawei Mobile Services en Europa: “los consumidores seguimos manifestando una enorme pasión por el cine, que sigue siendo una de nuestras principales vías de entretenimiento. La tecnología hoy nos permite disfrutar de un amplio número de títulos, no solo a través de la gran pantalla y la televisión, sino también en cualquier momento y lugar a través de nuestros smartphones y tablets. En este sentido, con Huawei Video queremos aportar una experiencia diferencial, en línea con los requerimientos y estilo de vida actuales. Estamos muy contentos con la integración de Filmin en Huawei Video España ya que es un paso más en el establecimiento de fuertes alianzas con los partners más potentes para ofrecer el mejor contenido a los usuarios”.

Publica un comentario

1 valoración