Filmin lleva el Festival de Gijón a las televisiones conectadas

Autor: Joan Sala Fuente: Filmin

Filmin lleva el Festival de Gijón a las televisiones conectadas

Filmin programa en el canal abierto que dedica al Festival de Cine de Gijón, 135 películas que incluyen algunos de los títulos proyectados en el FICX durante ediciones anteriores y una selección de metrajes de los directores presentes en esta 57ª edición. El Festival de Cine de Gijón será el primer certamen nacional que contará con un canal dedicado en la nueva aplicación de Smart TV disponible en los dispositivos Samsung, Android TV y Apple Tv.

Las películas están catalogadas en ocho bloques temáticos: Ganadoras del Festival, que cuenta con las mejores películas y los mejores directores; Protagonistas del FICX 2019, en la que hay títulos de directores presentes en esta nueva edición; Edición 2018, con los grandes protagonistas del año pasado; Greatest Hits, en la que aparecen films considerados como grandes fenómenos; Grandes Maestros, que propone nombres con lustro y riesgo que han dejado huella en Gijón; FicxIndie, que cuenta con películas independientes del cine norteamericano; Enfants Terribles, que presenta algunas de las películas proyectadas en la sección juvenil y Rebeldes con causa; donde el protagonismo lo tienen los directores emergentes españoles.

Filmin es una plataforma de cine y series online que ofrece en su mayoría cine de autor e independiente, pero también algunos títulos de cine comercial. Opera en España desde 2007 y en Portugal desde 2016, siendo la primera compañía en ofrecer un servicio de tarifa plana en nuestro país. Actualmente Filmin también está disponible en México a través de FilminLatino. La plataforma cuenta con el apoyo de las principales distribuidoras de cine independiente de España y todos sus contenidos se ofrecen en dos versiones: doblada al castellano y original subtitulada en español. Se puede acceder al catálogo con el pago unitario de cada título que se quiera alquilar o mediante suscripción. El catálogo de Filmin cuenta con más de 10.000 títulos, entre los que hay películas, series y cortometrajes.

Filmin también destinará, por tercer año consecutivo, una sección en su blog dedicada a la 57ª edición del Festival de Cine de Gijón con crónicas diarias a cargo del enviado especial Joan Sala, programador y editor de la plataforma. Por su parte, el FICX publicitará la plataforma en su catálogo e incluirá el logotipo y un spot de Filmin en todos los pases de las películas proyectadas en el Teatro Jovellanos.

Todos los usuarios podrán acceder al canal a través del siguiente enlace

Publica un comentario

Sin valoraciones