"Europa One" estrenamos un Gravity en versión reality

Fuente: Joan Sala (filmin)

"Europa One" estrenamos un Gravity en versión reality

El director de "Rabia", Sebastián Cordero, da un giro de 180º en su filmografía para embarcarnos en un minucioso viaje a Jupíter digno de NASA. La intrigante y excitante "Europa One" se presenta al servicio de la ciencia ficción más realista posible bajo una vertiente mucho más científica que espectacular. Tan solo una semana después de competir en Sección Oficial de Sitges, hoy estrenamos un Gravity en versión reality.

¿De qué va?

La angustiosa evolución de una expedición a Europa, una de las lunas de Júpiter. Lo que encontrarán allí no puede ser descrito con palabras...

¿Quién está detrás?

El ganador de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga por la magnífica "Rabia" (ver online). Sebastián Cordero viaja al espacio dando un giro de 180º en su filmografía.

¿Quién sale?

A la protagonista de "4 meses, 3 semanas, 2 días", Anamaria Marinca le acompañan en su tripulación rostros ilustres como Sharlto Copley ("Elysium") o Embeth Davidtz ("Mad Men").

¿Qué es?

Un "Gravity" rodado con estilo reality

¿Qué ofrece?

Una sugestiva muestra de sci-fi low cost rodado bajo una rigurosa estética reality. "Europa Report" nos embarca en una viaje hacia el universo más desconocido, concretamente hacia el Júpiter más remoto. Un viaje plasmado bajo la infinidad de ángulos que proporcionan las multicámaras estáticas con las que tan minucioso documento está rodado, difuminando así de un plumazo los peligros de caer en el trillado estilo found footage o en el manido suspense que tiene la monstruosidad extraterreste como trasfondo. Su misión no es otra que plasmar con absoluta severidad y veracidad la vertiente científica y mecánica que envuelve tan intrigante e intenso viaje al espacio. Es por ello que podemos calificar la nueva película de Sebastián Cordero como ciencia ficción en estado puro, que tiene la gran virtud se articularse con pasmosa solvencia sin necesidad de grandes presupuestos. Un film tremendamente enriquecedor y categóricamente eficiente, que no contento con ofrecernos el mejor retrato posible de un realista viaje el espacio, nos sacude y perturba abriendo el enigma que supone descubrir vida más allá de la Tierra. Nunca mejor dicho, estamos ante ciencia ficción de otro universo.

 

Publica un comentario

Sin comentarios