Entrevista: Hablamos con Michael Fassbender

Fuente: Joan Sala (filmin)

Aunque en la ficción no lo parezca es un tipo cachondo, cercano y sencillo, que tuvo el descaro de llegar al pasado Festival de Donosti con su propia moto, aparcándola en la misma alfombra roja del Hotel Maria Cristina. Aunque hace tiempo que brilla con luz propia, es ahora cuando su nombre está de moda. Se trata de Michael Fassbender, estrella absoluta de una de las mejores películas del año, descubierto en "Hunger", consagrado en "Fish Tank", conocido por "Malditos Bastardos", "X-Men" recientemente por  el "método peligroso" de David Cronenberg mientras que en la actualidad suena por al nuevo Alien de Ridly Scott. El tío está que no para. Sobre "Shame", su adicción al tabaco, su pasión por las motos, e incluso el uso de su mano izquierda o derecha (según para que) hablamos en una jugosa entrevista concedida durante nuestra estancia a San Sebastián que ahora recuperamos para celebrar la definitiva llegada de la salvaje obra maesta de Steve McQueen a nuestras salas.

1. ESENCIA DE SHAME

"Es una película sobre el ser humano conectándose y desconectándose con otros. En esta época en la que se nos ha vendido que tenemos hiperinformación, lo importante son las relaciones que establecemos entre los seres humanos."

2. EL CINE FÍSICO DE STEVE MCQUEEN

"Yo suelo trabajar en función del tiempo del que dispongo. Si me dan dos meses antes de empezar a rodar, trabajo durante ese tiempo y si me dan cuatro semanas, lo mismo. Lo importante es elegir personajes que tengan fuerza física porque a través de la forma en que te mueves, en que te sientas, en que reaccionas ante determinadas situaciones puedo decir mucho más sobre el personaje que a través de un diálogo larguísimo."

3. RODAJE DE LAS ESCENAS DE SEXO

"Intento tener la diversidad más amplia posible: primero utilizo la mano derecha y luego la izquierda (risas). No, ahora en serio, (siguen las risas) son situaciones embarazosas, pero hay que olvidarse de ellas. De todas formas, trabajar con Steve McQueen es muy fácil para mí porque sé que estoy en buenas manos. Sé que el tratamiento de esas escenas responden a la necesidad de definir el personaje y mostrar su estado mental. Confío plenamente en Steve y ya sé que no es por exhibicionismo, como podría pasar en otras películas."

4. SHAME MÁS DURO QUE HUNGER

La diferencia más bestial sería el estado mental del personaje, su aspecto psicológico. ‘Shame’ está rodada en cinco semanas, con toda la presión del tiempo y se trata de un personaje muy maltratado, muy tocado. Por eso resultó más duro de preparar que el papel de ‘Hunger’.

5. BRANDON vs. PATRICK BATEMAN

"No puedo hablar sobre ‘American Psycho’, pero el personaje de Brandon tiene sentimientos, aunque soterrados. Tiene muchas relaciones insanas para él: con su jefe, con su hermana, con sus parejas sexuales... Sin embargo, intenta por todos los medios tener ese tipo de sentimientos, aunque cuando lo consigue, no sabe qué hacer con ellos. La primera vez que aparece con algo de sentimientos es cuando está con Marianne, pero tiene muchas dificultades para expresarlos y no es capaz de transmitirlos."

6. Y CON ELLA LLEGÓ EL ESCÁNDALO

"Hasta que Sissy (Carey Mulligan) aparece, mi personaje lleva una vida aparentemente exitosa, con un apartamento estupendo y un buen trabajo. Incluso su vida sexual está muy controlada. Su hermana es un personaje emocional, lo opuesto a Brandon, e importantísimo en la película. La relación entre ellos es muy interesante porque a pesar de que vienen del mismo sitio y comparten seguramente la misma historia, demuestra lo diferentes que son de carácter. Además, el personaje de la hermana nos da información sobre el pasado de Brandon. Nos ayuda a construir algo más, aunque no totalmente, el puzzle."

7. DISTENDIDO AMBIENTE DE RODAJE EN UN AIRE MALSANO

"Steve tiene la habilidad de contagiar su pasión a todos los departamentos: maquillaje, sonido, iluminación... Todos estaban rendidos a su pasión y con muchas ganas de trabajar, lo que ayudó a que el ambiente fuera muy divertido."

8. MÁS FÁCIL SER ADICTO AL SEXO QUE AL TABACO

"Quién sabe cómo serán las cosas en el futuro, pero parece que hoy en día es más fácil ser adicto al tabaco."

9. SU LLEGADA EN MOTO

"Empezó en Londres hace dos meses. Recorrimos varios países de Europa, fui a Venecia. De allí volé a Canadá y regresé. Cogí la moto y a través de los Alpes franceses llegué a Barcelona y de allí, a aquí."

10. SU VIAJE EN MOTO

"Es un viaje que quería hacer con mi padre desde hace muchísimo tiempo. Cuando terminé ‘Prometeus’ a finales de julio, me dije que ya había trabajado muchísimo durante veinte meses y que merecía un descanso. Hemos hecho unas 3.000 millas en moto."

11. PRÓXIMO PROYECTO CON STEVE MCQUEEN

"Estoy trabajando en algunos proyectos y espero que volvamos a trabajar juntos en el futuro. Y no, no puedo adelantar nada."

Publica un comentario

Sin comentarios