"Elysium" ¿Prometheus también llega al Distrito 9?

Fuente: Joan Sala (vía Collider)

"Elysium" ¿Prometheus también llega al Distrito 9?

¿Una secuela? ¿una precuela? ¿la adaptación definitiva de "Halo"? No, diferente ma non troppo. La ciencia ficción sigue siendo el género, los alienígenas los protagonistas, eso sí, ahora la Tierra ya no es el escenario donde sucede el drama, en esta ocasión, la nueva película de Neill Blomkamp transcurre en un planeta alienígena. ¿Su título? "Elysium". ¿Su argumento? tras conocerse ayer su sinopsis oficial, confirmamos que contará con muchas ideas sociopolíticas, que estará envuelta dentro de una película de acción made in Hollywood. Pero aquí no acaba nuestro post. Entonces, ¿de qué va esta noticia? De lo más importante: Neill Blomkamp, uno de los debutantes más aplaudidos de los últimos años, el autor del éxito indie del año ("Distrito 9") y el joven apadrinado por Peter Jackson, se embarca en una nueva aventura cuyo estreno apunta a erigirse en el "Prometheus" del 2013.

Así es, ante semejantes expectativas, Sony Pictures no perdía el tiempo y allá por el pasado mes de julio, aún sin completar el equipo de rodaje, nos presentaba la precoz campaña viral que nos ofrecía la clave sobre un nuevo planeta que además de alienígenas, contará con Matt Damon, Jodie Foster y Diego Luna, entre otros. ¿Qué cual es la clave? "Armadyne".  Pero mejor, vayamos por partes.

¿De qué irá?

La película se desarrollará en el año 2159, donde los ricos viven en lujosas estaciones espaciales llamadas Elysium, y el resto de la poblacion en una saturada y arruinada Tierra.

La secretaria Rhode, una dura representante del gobierno, hace todo lo posible para cumplir las leyes antiinmigración que evitan que ese lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium se vea alterado. Pero pese a sus esfuerzos nada impide que la gente de la Tierra intente colarse, o si quiera soñar con ello. Pero cuando el desafortunado Max se ve acorralado, acepta embarcarse en una peligrosa misión que si es exitosa no solo salvará su vida, si no que traerá la igualdad a estos mundos tan polarizados.

La fecha de inicio de rodaje es pura especulación, eso sí, difícilmente veremos la película antes del año 2013. Mientras tanto siempre podremos seguir disfrutando de su ópera prima o de su cortometrae "Alive in Joberg"

Publica un comentario

Sin comentarios