"El vientre del mar" recibe 12 nominaciones a los Premios Gaudí

Autor: Filmin

"El vientre del mar" recibe 12 nominaciones a los Premios Gaudí

"El vientre del mar", el décimo largo de ficción del director balear Agustí Villaronga, ha recibido 12 nominaciones a los Premios Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català, cuya lista de nominados se ha dado a conocer esta mañana en Barcelona. El film opta a los premios a la Mejor Película, Dirección, Actor Protagonista (Roger Casamajor), Guion, Música, Montaje, Dirección Artística, Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Efectos Visuales y Dirección de Producción. Es, además, una de las ocho producciones que opta al Premio del Público que entregan con sus votos los espectadores.
"El vientre del mar" ya había hecho historia el pasado mes de junio cuando se convirtió en la película más premiada de todas las ediciones del Festival de Málaga al sumar a la Biznaga de Oro a la Mejor Película los premios a la Mejor Dirección, Guion, Actor, Música y Fotografía. El film opta, además, al Goya al Mejor Guion Adaptado.
Por su parte, la película "Tres", de Juanjo Giménez, que llegará a Filmin en exclusiva el próximo 4 de marzo, opta a 5 premios Gaudí además del Premio del Público. Finalmente, "Annette", el musical de Leos Carax que Filmin y Elástica distribuyen en España, ha sido nominada al Gaudí a la Mejor Película Europea.
La gala de los Premios Gaudí se celebrará el 6 de marzo en la Sala Oval del MNAC, en Barcelona.

Publica un comentario

Sin comentarios