blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

El último tren de Bong Joon-ho te lleva al fin del mundo

16 de Noviembre del 2011 | etiquetas: Cine apocalíptico

el-ultimo-tren-de-bong-joon-ho-te-lleva-al-fin-del-mundo

Muchos los sabéis, nos referimos a la adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige" escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb en la que el maestro coreano está trabajando. La edición española del cómic fue publicada en dos volúmenes por Bang! Ediciones en 2006 con el título "El rompenieves" (aunque ya fue publicada en Totem en su momento bajo el título El Transglacial hace ya muchos años) y ahora llegará a la gran pantalla de la mano de Bong Joon-ho bajo el nombre "Snow Piercer," lo que significa la visión de una distópica ciencia ficción desde el interior de un tren. Así, como suena, os dejamos con un avance del nuevo film de uno de los cineastas más importantes del cine oriental contemporáneo.

¿De qué va?

Le Transperceneige narra una historia situada en un mundo post-apocalíptico, después de una guerra mundial que precedió a una glaciación. Los pocos supervivientes se encuentran en el último tren de la Tierra, llamado precisamente Le Transperceneige. Este tren continúa moviéndose en círculo a través de un desierto de hielo y nieve. Mientras los pasajeros más pobres sufren en las peores condiciones el frío y el hambre, aquellos que viajan en clase "premium" viven como reyes. El tren continúa recorriendo este círculo vicioso, hasta que un día, uno de los "miserables" (Proloff), decide cambiar este status quo, a la vez que descubrirá todos los secretos del último tren de la humanidad.

¿Quién está detrás?

Conocido por muchos como el Alfred Hitchcock coreano, Bong Joon-ho es el responsable de tres de los títulos más importantes que el cine oriental nos ha dado en los útimos 20 años. En todos ellos es capaz de combinar el mejor brío del thriller americano, la tan característica melancolía francesa e incluso un sentido de la astracanada que roza la tragicomedia mediterránea para brindarnos una mirada emocionante, tierna y comprensiva hacia el incómodo mundo del error humano, de la limitación intelectual. Lo puede hacer mediante un thriller criminal ("Memories of murder"), una monster movie (The Host) o un oscuro y transgresor drama familiar ("Mother"). Próxima parada, una distópica ciencia ficción.

¿Quién sale?

Como no podía ser de otra forma, repite colaboración con su actor fetiche Song Kang-ho, un rostro cuyo nombre, por más que no suene, os resultará completamente familiar para todo aquel que haya seguido el cine coreano de los últimos años. Tiene el honor de haber trabajado para Park Chan-wook, Lee Chang-dong o Kim Ji-woon entre otros.

¿Qué puede ser?

Extraños en el tren + Cube

¿Qué puede ofrecer?

La novedosa incursión de Bong Joon-ho en el mundo de una distópica ciencia ficción viene acompañada de grandes aspiraciones. Él mismo se confiesa afirmando que trabaja en el proyecto con la idea de que no se volverán a realizar más películas sobre trenes. Es decir, la rueda como si fuera el testamento final en la hsitoria del cine de este tipo de films ¿Cómo? De buenas a primeras ya se construye un tren específico de más de 90 metros de longitud para una película que se limitará a contarnos lo que pasa en el interior de un tren mediante un guión enfocado a obsequiarnos acción sin tregua a lo largo y ancho de esta particular locomotora futurista. Él mismo nos lo cuenta.





Autor/Fuente: Joan Sala (vía KoreanCinemaToday)PELÍCULAS RELACIONADAS COMENTARIOS DE USUARIOS
  • Aún no hay comentarios para este artículo. Puedes ser el primero en comentar!
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El pasado El pasado Asghar Farhadi Francia, 2013
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar