El salto al cine del padre de "Mad Men"

Fuente: The Hollywood Reporter

El salto al cine del padre de "Mad Men"

Él es el padre de “Mad Men", responsable de esa profunda mirada sobre los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de en los años 60. En aquella época la publicidad era sinónimo de glamour, y su sociedad, el perfecto espejo de una etapa de gran ebullición en todos los sentidos; la ambición profesional, el machismo y el acoso sexual eran simplemente el día a día del trabajo de unos negocios donde Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas...". Lema que, sin embargo, no es tan aplicable al futuro salto al cine de un Matthew Weiner que llegará 10 años después de su gestación, siendo ya una vaca sagrada del panorama televisivo y teniendo asegurado su público objetivo. Entre ellos, como no, estamos nosotros.

Mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, su estilo visual, su guión y sus actuaciones, la serie de Matthew Weiner ha ganado numerosos premios, entre los que destacan tres Globos de Oro y 9 premios Emmy. Ha sido la segunda serie emitida por cable en Estados Unidos que ha ganado el premio Emmy a la mejor serie dramática. Sin duda, estamos ante la ficción televisiva más cinematográfica de la historia. Las cuatro temporadas realizadas hasta la fecha se traducen en cuatro indiscutibles obras maestras y la quinta, desde luego, no apunta a menos a tenor de las excelentes críticas recibidas tras la emisión de su primer doble capítulo. Momento que desde luego, se antoja inmejorable para que Matthew Weiner recupere un proyecto cinematográfico gestado hace ya una década. Su salto al cine por fin toma cuerpo.

¿Su título?

"You Are Here"

¿De qué irá?

Weiner escribió su guión a principios del nuevo milenio, cuando Donald Draper no significaba más que un centello en sus ojos y se dedicaba escribir guiones para "Los Soprano". Será una comedia dramática centrada en un hombre del tiempo que vive dependiendop de su mejor amigo desde sus buenos tiempos. En el momento que el amigo hereda un próspero negocio y nuevas tierras, el hombre del tiempo se verá obligado a redefinir drásticamente su propia vida.

¿Quién saldrá?

Owen Wilson y Zach Galifianakis están confirmados en los dos papeles protagonistas mientras la televisiva Amy Poehler negocia en estos momentos su participación.

¿Qué podremos esperar?

Por más que resulte una comedia independiente de bajo presupuesto, no está completamente fuera del radar de un Matthew Weiner que ya trabajó en el campo de la comedia como escritor y productor de shows como "Becker" y "Andy Richter Controls the Universe". Hablamos del año 2000 y de un largo trayecto de más de 10 años de duración que se ha visto claramente afectado por su obsesión con "Mad Men", serie en la que su mano se ha dejado notar en cada uno de los episodios que ocupan las 5 temporadas hasta la fecha y que también lo hará hasta finalizar en su séptima temporada.Pero no ha sido éste su único obstáculo, ya que hasta llegar a Owen Wilson y Zach Galfianakis, su guión pasó por manos de gran cantidad de actores. Es el caso de los Matt Dillon, Jack Black, Renee Zellweger o Matthew McConaughey.

¿Cuándo llegará?

Por fin, tanto Matthew Weiner como sus productores -Gary Gilbert, Jordan Horowitz y Scott Hornbacher- están más cerca que nunca de llevar la película ante cámaras a finales de abril en North Carolina.

Publica un comentario

Sin comentarios