El director de Robocop revoluciona la industria del cine

Fuente: Joan Sala (vía Twitch)

El director de Robocop revoluciona la industria del cine

Toca hablar de un cineasta único, no apto para todos los públicos, que bien podría definirse a través de una orgía de sangre y el lema: La muerte nos hace a todos iguales. Pues bien, olvida todo previo título que Paul Verhoeven tuviera en desarrollo: el propio realizador holandés afirmaba en la televisión nacional que incluso para él, más del 90% de los proyectos, acaban antes de comenzar, ya que lograr cualquier tipo de financiación hoy día resulta prácticamente imposible. Problemática a la que el bueno de Paul responde trabajando en en un nuevo proyecto, de hecho, dos, y su concepción resulta completamente única. Aún no hay guión, ni tampoco título comercial, ni tan siquiera actores. O, para ser más exactos, hay muchos de ellos. ¿Un lío, verdad? pues no deseperéis que a continuación os lo aclaramos. El caso es que el director de Robocop esta dispuesto a revolucionar la industria del cine.

Su nuevo proyecto es denominado momentáneamente "Entertainment Experience" y su planificación ya está básica (y curiosamente) estructurada. Incluso la financiación, la tiene prácticamente garantizada. Lo que Verhoeven busca en este caso no es dinero, si no, talento, cualquier tipo de talento. ¿Cómo?

La aclamada actriz holandesa Kim van Kooten ha sido la responsable de abrir el fuego escribiendo los primeros minutos del guión, y todo aquel que quiera filmarlos, es libre de hacerlo, dándonos así la posibilidad que que cualquiera de nosotros pueda probarse en interpretación, fotografía, sonido o lo que sea. Las piezas rodadas deberán ser colgadas en su página web y será la audiencia quién decida cual es la elegida.

Al mismo tiempo, todo el mundo está también invitado a escribir el guión de cada uno de los próximos  fragmentos, y estos, serán igualmente elegidos por democracia al igual que las piezas rodadas. En este sentido, el propio Verhoeven ha dejado caer que tendrá el derecho de aconsejar y guiar levemente al público en su elección, y que un panel de profesionales será quien aconseje en la fase de producción.

El resultado final se plasmará en un film fragmentado para ser comercialmente estrenado el próximo año. Al mismo tiempo, una vez el guión de cada pieza esté cerrado, Verhoeven rodará cada uno de los segmentos por su cuénta, con su propio equipo técnico y artístico. El resultado de su conjunto también será estrenado paralelamente el próximo año en salas. Anotamos también que el director de "Desafío total" no se permitirá el lujo de dar demasiadas pistas al respecto. Actualmente se encuentra rodando su propia versión del primer segmento pero sin revelar cual es el equipo que está detrás (tanto actores como técnicos).

Asimismo, también puede probar suerte y demostrar su nivel todo aquel que quiera rodar sus posibles teasers, tráilers e incluso el diseño de un videojuego basado en la película. El resultado, toda una incógnita, en cualquier caso, una propuesta muy constructiva en la que todo aquel que quiera, podrá participar. ¿Único obstaculo? El idioma debe ser holandés.

Más información (eso sí, en holandés) en Entertainment Experience.

Publica un comentario

Sin comentarios