"El demonio bajo la piel," Carretera Perdida y Anticristo se dan cita en nuestras salas

Fuente: Joan Sala (filmin)

"El demonio bajo la piel," Carretera Perdida y Anticristo se dan cita en nuestras salas

Casey Affleck se embarca en una relación sadomasoquista con Jessica Alba. Primero le golpea el trasero repetidas veces con una correa, luego, le golpea la cara violentamente hasta dejarla irreconocible. Tirada en el suelo, sin apenas poder respirar, Affleck le pregunta a Alba si le puede oir y  le dice que la quiere. A continuación, vuelve a golpearle reptidamente en la cara...y preferimos no contar como acaba...

Hablamos de una escena de la que sin duda, será, una de las películas más controvertidas del año. Si hace dos años Lars Von Trier tiñó de polémica Cannes con su enfermiza (y excelente) "Anticristo", Michael Winterbottom ("Genova") hizo más de lo mismo el año pasado en Sundance con "El demonio bajo la piel", una polémica adaptación de la obra maestra escrita por Jim Thompson que debido a su extrema violencia explícita a hizo temblar los cimientos del Park City y de toda aquella sala en la que a posteriori fue estrenda comercialmente. Lamentablemente, parecía que las de España no estarían entre ellas pero sorpresa, gracias a  Tripictures, ¡mañana ya está aquí!

"El demonio bajo la piel" es puro film noir, cuya turbia atmósfera y sórdido guión evoca directamente a la "Carretera perdida" de David Lynch. La historia nos sitúa en un pequeño pueblo de Texas, donde un sheriff, al que todos respetan y toman como un hombre tranquilo y afable, en realidad es un criminal que ha estado ocultando su verdadera identidad. Junto a los ya mencionados Casey Affleck y Jessica Alba destaca también la presencia de Kate Hudson y Bill Pullman, en un inequívoco guiño más a la obra maestra de Lynch.

 Al igual que ya hiciera Burt Kennedy con Steacy Keach en 1976, "El demonio bajo la piel" adapta nuevamente al cine la excelente novela negra de Jim Thompson. En el caso de su antecesora, la intentona resultó fallida y  tanto a nivel de público como de crítica el film resultó un fracaso. Con la nueva versión de Winterbottom la crítica ha envolvió de controversia la película y mostrándose excéptica y dividida. Destacar que el realizador británico se vio obligado a defender y argumentar públicamente el uso que hace de la violencia en su película para tratar de no ser devorado (del todo) por la crítica internacional presente en Sundance.

¿Pero acaso no pasó lo mismo con "Anticristo"? Lo único que de momento sabemos seguro es que,  "El demonio bajo la piel", al igual que la película de Von Trier, provoca de todo menos indiferencia, y eso ya es mucho a su favor. No hay nada mejor que la polémica y controversia para promocionar un film.. La "improvisada" campaña publicitaria de la película de Winterbottom ha comenzó en Sundance y para nuestra alegría, finalmente le ha hecho llegar a España. ¡Más vale tarde que nunca!

Para todos aquellos interesados en comprobar la violencia y sordidez de "El demonio bajo la piel," os dejamos con su tráiler original.

Publica un comentario

Sin valoraciones