Desplechin nos habla de su nueva película

Desplechin nos habla de su nueva película

Lo avanzamos en su momento y ya se ha confirmado. Arnaud Desplechin se embarca definitivamente en un nuevo proyecto. Hijo predilecto de la 'nouvelle vague' francesa, es junto a Olivier Assayas, Leos Carax, Philippe Garrel, Bruno Dumont o Claire Denis, principal exponente del mejor cine francés contemporáneo. Lamentablemente,  al igual que muchos de ellos, su obra permanece prácticamente inédita en España. Únicamente "Reyes y Reina" y más recientemente "Un cuento de navidad", ambos de la mano de Cameo, han gozado de distribución en nuestro páis. Ahora llega el turno de "Psychotherapy of a Plains Indian",  un film que esperemos, siga los pasos de ese majestuoso 'cuento' con el que nos obsequió el pasado año.  Y no, esta vez no nos referimos a su valor cinematográfico que sabemos, lo tendrá, sino a su alcance comercial, que esperemos, le haga regresar a España.

En "La vie des morts", su ópera prima, lo que reunía a la familia era una defunción. En un "Un cuento de Navidad" su última película, en cambio, lo era la enfermedad, pero también el recuerdo de una muerte traumática en el pasado que marcaría las futuras relaciones de sus miembros. La familia y sobre todo, las relaciones paterno-filiales, eran también la base dramática de las dos historias que se entretejían en "Reyes y Reina"...aunque no lo será esta vez de su próxima película.

Hablamos de la adaptación que el director de "Esther Kahn" realizará de una novela de Georges Devereux, antropólogo "freudiano" de origen húngaro-judío a quien durante toda su vida lo obsesionó la búsqueda de un nombre, de una identidad, de una nacionalidad. Oscilaba continuamente entre el deseo de pertenencia y la atracción opuesta de la disidencia. Una relación que aunque sea de forma más individualizada, Desplechin también ha desarrollado a lo largo de su breve pero interesantísima filmografía.

A continuación, Arnaud Desplechin nos habla de su siguiente película:

 

Su título: "Psychotherapy of a Plains Indian" (espera un cambio de título)

Su argumento: Esto es un libro reeditado en 1998 por Fayard cuyo análisis condujo a Devereux hasta  Jimmy Picard, jefe de la Tribu india Blackfoot afectado por un grave alcoholismo, una severa neurosis, y un sentido de grosería profundamente infundado. Ochenta reuniones condujeron a estos dos hombres a una profunda amistad.

Su reparto: Aún no hay nada oficial pero a uno ya le empieza a venir su habitual familia cineamtográfica a la cabeza: Mathieu Amalric, Jean-Paul Roussillon o incluso  Hippolyte Girardot se presentan como principales candidatos.

Su producción: Tampoco disponemos de plazos iniciales, ya que aún están en proceso de guión. Lo que si se sabe seguro es que una vez más, su fiel amigo y también fiel productor, Pascal Cocheteux será el encargado de producir la película

 

 

 

 

 

 

 

Publica un comentario

Sin comentarios