Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

Crónicas Sundance 2012: Anti-Pretty Woman

24 de Enero del 2012 | etiquetas: Festival de Sundance, Festivales 2012, Prostitución

cronicas-sundance-2012-anti-pretty-woman

El año pasado en Sundance se dio a conocer Sean Durkin presentando como director "Martha Marcy May Marlene", o lo que es lo mismo, uno de los mejores films del año. Sin embargo, como productor ya contaba a sus espaldas con la estimable "Afterschool" de Antonio Campos, quien ahora vuelve a pisar el Park City con su segundo (y desgarrador) film, "Simon Killer", o lo que es lo mismo, una nueva y extrema disección de un personaje que podría funcionar a la perfección como el reverso de la moneda de "Pretty Woman".  

¿De qué va?

Tras romper con su novia, un joven estudiante viaja a París y se enamora de una prostituta.

¿Quién está detrás?

Antonio Campos cuenta nuevamente con Durkin en la producción.

¿Quién sale?

Un actor fetiche de Gragg Araki y Lars von Trier. Es Brady Corbet, a quien además de "Melancolía" también vimos en "Martha Marcy May Marlene".

¿Qué es?

Un anti-Pretty Woman

¿Qué ofrece?

William Goss le da una B en The Playlist destacando entre sus muchas virtudes que "Simon Killer es el último y escalofriante estudio sobre un personaje de Antonio Campos que funciona a la perfección como secuela de "Afterschool" y cuyo protagonista, Brady Corbet, da perfectamente vida a una suerte de neurocientífico que estudia como funcionan los ojos y el cerebro de los demás pero que sufre una seria desconexión entre su propio cerebro y su corazón."

Aunque de forma comedida, Peter Debruge la alaba en Variety: "Para tener únicamente 23 años, Brady Corbet parece inusualmente preocupado por los sociópatas, tanto que él y el equipo creativo de "Martha Marcy May Marlene" ha construído otro descorazonador y rompedor estudio psicológico mediante "Simon Killer", una película que lo caracteriza como si de un Ripley de nuestros días se tratara, los suficientemente amoral y desconexo respecto a los sentimientos externos para convertir cualquier relación en algo potencialmente fatídico. Cualquiera de las revelaciones que Corbet y Campos nos destapan explorando a nuestro protagonista principal están bien camuflados de la percepción básica de un público que probablemente se muestre distante respecto a este opaco guión, por más que a ratos pueda caer cuando cede en sus redes cuando da paso al sexo explícito". 





Autor/Fuente: Joan Sala (vía Variety y Teh playlist) COMENTARIOS DE USUARIOS
  • Aún no hay comentarios para este artículo. Puedes ser el primero en comentar!
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El pasado El pasado Asghar Farhadi Francia, 2013
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones