blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

Crónicas Cannes 2012: "In Another Country" es la alegría de la huerta

22 de Mayo del 2012 | etiquetas: Festival de Cannes, Festivales 2012

cronicas-cannes-2012-in-another-country-es-la-alegria-de-la-huerta

Isabelle Huppert de la mano de Hong Sang-soo, su destino no podía ser otro más que La Croisette, su objetivo, obsequiar con una inconfundible sonrisa a una tibia sección oficial y a una prensa sometida a los inclementes aguaceros que llevan inundando Cannes durante los últimos tres días. El resultado, también obvio (por más que el camino escogido no lo sea tanto), ha sido proclamarse 'la alegría de la huerta' de Cannes 2012 (así como del circuito festivalero). Os dejamos con su estupenda acogida crítica esperando que al igual que la presencia de la protagonista de "Villa Amalia" ha supuesto la definitiva incursión de Hong Sang-soo en sección oficial, también signifique la llegada de "In Another Country" a nuestras salas comerciales.

¿De qué va?

En un país que no es el suyo, una mujer que no es por completo ella misma ni tampoco otra, se encontró, se encuentra y se encontrará en el mismo lugar con los mismos personajes, que le harán vivir cada vez una experiencia inédita.

¿Quién está detrás?

El prolífico director coreano Hong Sang-soo quizá no sea para todos los gustos pero resulta indiscutible es único e incomparable a la hora de retratar la incomprensión romántica entre hombres y mujeres desde la intimidad, la naturalidad, la espontaniedad y una estimulante (supuesta) frivolidad.

¿Quién sale?

Tras ser capturada por Brillante Mendoza, la musa gala tiene ahora nuevo reto interpretando tres personajes diferentes en una misma película. Y es que, tras declarar su profundo amor por el cine coreano, el siguiente paso de Madame Huppert no ha sido otro que protagonizar por triple partida una película del maestro Hong Sang-soo.

¿Qué puede ser?

Eric Rohmer + Woody Allen

¿Qué ofrece?

De buenas a primeras, podríamos decir que "In Another Country" ya tiene asegurado el premio (no  oficial) a la película más divertida del festival: 

Hecho que no solo confirma, también magnifica, Sergi Sánchez en su crónica de La Razón "Contagiado del espíritu de Eric Rohmer y con la complicidad de una versátil Isabelle Huppert, “In Another Country” aspira a ser el ejercicio estructuralista más divertido, frívolo y alegre proyectado en un festival de cine".

Parecido criterio, el que expresa Luís Martínez en El Mundo: "Es una de las propuestas más libres, desenvueltas y cómicas de cuantas películas puedan haber pasado por Cannes en lo que va de festival. La habilidad del coreano para filmar encuentros casuales y para hacer que cada fotograma respire la misma vida de todo lo que la tiene (que no son tantas cosas, cuidado) vuelve, una vez más, a ser asombrosa". Y concluye: "La idea es implicar al espectador en cada una de las locuras que por culpa de los malentendidos del idioma se ve envuelta la protagonista. ¿Hemos dicho ya que es divertidísima?".

Y más de lo mismo si echamos un vistzo a la prensa internacional:

Sin ir más lejos, Robbie Collin le otorga 4 estrellas en Daily Telegraph asegurando que "Sang-soo trata con alegría la caprichosa naturaleza del romance, el flujo de la vida, y provoca que la confusión que nos promete, resulte extremadamente placentera. Estamos ante una propuesta tan excéntrica en su aspecto visual como pomposamente divertida en el relato: en definitiva, la mejor versión posible de una rareza"

No es el caso de su paisano Peter Bradshaw, quien no cae rendido ante sus encantos otorgándole 3 estrellas en The Guardian: "In Another Country" parece escrita en una servilleta y rodada en la misma tarde que Huppert llegó a Corea del Sur. Ligera, divertida pero, en definitiva, olvidable".

En cambio, si cruzamos el charco, nos encontramos con Neil Young escribiendo en The Hollywood Reporter que "la fusión entre la reina francesa del cine de arte y ensayo y el director de culto coreano, desemboca en una divertidísima ruptura formal que une a dos mundos autoriales de forma tan extravagante como perspicaz".

Así como Dan Fainaru también resalta en Screen que "los ecos de la Nouvelle Vague francesa resuenan en este bonito y alegre jugueteo romántico dividido en tres partes y caracterizado por su frivolidad pero también por su encanto. La propuesta resulta idónea para los estudiantes de cine y sus tutores, que se darán un festín con la cantidad de diferentes ejemplos de lenguaje cinematográfico que la película ofrece".

Y Kevin Jagernauth asegura en The Playlist que "Al final, la última película del prolífico realizador coreano no resulta tan ligera, como lo es luminosa y divertida a partes iguales, con el valor añadido de la maravillosa interpretación de una Huppert que parece divertirse más que nunca en las tres partes".

Finalmente, señalar que en Micropsia sigue entre las favoritas con una media de 8,03. Entre las notas más destacadas el 8,1que le otorga Alejandro G. Calvo (Sensacine), el 7,5 de Manu Yañez (Fotogramas), el 7 de Carlos Reviriego, el 7 de Carlos F. Heredero, el 8,8 de Jaime Pena o el 8 de Eulalia Iglesias, todos ellos de Cuadernos Caimán.





Autor/Fuente: Joan Sala (vía varios medios)PELÍCULAS RELACIONADAS COMENTARIOS DE USUARIOS
  • Aún no hay comentarios para este artículo. Puedes ser el primero en comentar!
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El pasado El pasado Asghar Farhadi Francia, 2013
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar