Crónica Venecia 2017: “Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri” madre blanca soltera busca...

Autor: Joan Sala Fuente: Filmin

Crónica Venecia 2017: “Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri” madre blanca soltera busca...

Martin McDonagh vuelve al ruedo tras las estupendas "Escondidos en Brujas" y "Siete psicópatas". Y lo hace con “Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri”, un relato 'marca de la casa' que hibrida y fusiona con pulso firme la comedia negra, el thriller y el drama costumbrista. Y en el punto de mira, como no, la Ámerica de Trump. Es lo que se lleva este año en Venecia.

¿De que va?

“Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri” nos trasladará la historia de una mujer de 50 años que decide iniciar una guerra contra la policía de su pueblo tras ser su hija violada y asesinada y creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

¿Quién está detrás?

Martin McDonagh vuelve al ruedo tras las estupendas "Escondidos en Brujas" y "Siete psicópatas"

¿Quién sale?

“Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri” parecía que tendría una sola ama y señora: Frances McDormand. Y sí, está en su línea, como siempre, maravillosa. Pero para nuestra sorpresa, la verdadera estrella de la función no es ella sino, Sam Rockwell. El suyo, un papel desternillante a todos los niveles que tiene en el Brad Pitt de "Quemar antes de leer" su posible único referente.  Completan el reparto Woody Harrelson, Peter Dinklage, John Hawkes y Abbie Cornish

¿Qué ofrece?

Martin McDonagh es un director de cine que nunca ha dado la espalda a sus orígenes teatrales. Su carácter eminentemente dramatúrgico a la hora de construir el guión estaba presente en "Escondidos en Brujas" tanto como en "Siete Psicópatas" y claro, su nueva película no iba a ser la excepción. “Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri” es otra apabullante muestra de la capacidad verborréica que el director británico de origen irlandés atesora para construir diálogos tan ágiles y agudos como afiladamente cínicos. Es su marca de la casa, la que en este caso pone al servicio de un relato que hibrida y fusiona con pulso firme la comedia negra, el thriller y el drama costumbrista. Y en el punto de mira, como no, la Ámerica de Trump. Partiendo de un pueblo remoto en lo más profundo de los Estados Unidos, de un atroz crimen no resulto, de la inoperancia que atañe a un cuerpo policial marcado por la ignorancia y el prejuicio, y una protagonista consumida por la frustración y la ira, su nueva película indaga, no tanto en los efectos, como en las posible causas que provocan el auge de violencia y racismo que en los últimos años ha estigmatizado los Estados Unidos. Bajo esta escabrosa premisa, “Three Billboards Outside Of Ebbing, Missouri” bien podríamos presentarla como una película made in Hollywood que sin embargo, entretiene tanto como denuncia y sobre todo, hete aquí la gran sorpresa, revela y edifica. Es decir, una muestra ejemplarmente inteligente y genuina de cine mainstream que viene a demostrar que la diversión y las risas también pueden traer consigo el razonamiento y la reflexión. Que la incorrección política puede abrir la puerta al humanismo. Y sí, la que nos dibuja y muestra es una sociedad enferma en busca de una posible cura. Algo tan aparentemente simple como comprender y empatizar con el individuo y ahondar en sus grietas es lo que pueda llevar a una posible regeneración como país y comunidad. El confrontación revertida en conciliación. Y entre medias, hay hasta cabida para un buen empacho de palomitas. Chapó.  

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es