Crónica Sitges 2018: "¿Estamos solos?" el misterio de la felicidad

Autor: Joan Sala Fuente: Filmin

Crónica Sitges 2018: "¿Estamos solos?" el misterio de la felicidad

Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Sundance y protagonizada por Peter Dinklage Elle Fanning, la segunda película de Reed Morano, una de las responsables de "The Handmaid's Tale", llegará a Filmin el próximo 25 de octubre de la mano de Tripictures tras concursar en toda una Sección Oficial del Festival de Sitges. "¿Estamos Solos?" es una singular y elegante muestra de ciencia ficción que precisamente orbita sobre un universo distópico similar y paralelo al de la aclamada obra de Margaret Atwood que adapta la serie estrella de Hulu.

¿De qué va?

Del está solo en el mundo, pero no únicamente en sentido figurado: la humanidad parece haber desaparecido de la tierra, y ahora Del pasa sus días en una ciudad vacía, leyendo, comiendo y viendo películas. Se ha adaptado a su aislamiento; por eso, la irrupción de Grace en su mundo será un auténtico choque.

¿Quién está detrás?

Una de las madres de "The Handmaid's Tale".

¿Quién sale?

Dos de los rostros más populares y reconocibles del momento en pleno estado de forma. De "Juego de Tronos" a "The Neon Demon". Ellos son Peter Dinklage y Elle Fanning.

¿Qué es?

Una película que orbita sobre un universo paralelo al de "The Handmaid's Tale"

¿Qué ofrece?

Una singular y elegante muestra de ciencia ficción que transgrede y sofistica los códigos del subgénero postapocalíptico a su vez que orbita sobre un universo paralelo al de "The Handmaid's Tale". Y es que bien podríamos afirmar que "¿Estamos solos?" es la prueba definitiva del interés que Reed Morano profesa hacia el trazo distópico, hacia la posibilidad de incurrir en la sátira social desde un contexto futurista. De hecho, su segundo largometraje como directora es una obra predominantemente existencial y atmosférica que más allá de reflexionar acerca de la soledad desde un espectro íntimo e introspectivo (una condición, un sentimiento que por cierto, sorpresa, en este caso no es del todo estigmatizado) acaba por abrazar el espectro colectivo meditando acerca del paso del tiempo, acerca de la influencia (o intrascendencia) que el pasado debe de tener en nuestro futuro y presente. En definitiva, sobre aquellos factores que nos llevan a vivir en paz y armonía o dicho de otra forma, que también nos pueden llevar a existir bajo una impostada felicidad. De hecho, la pregunta, más allá de ¿estamos solos? debería ser, ¿somos felices?. Y es que ya se sabe el dicho, más vale solo que mal acompañado...aunque no hay nada mejor que una buena compañía, claro. Ensamblada desde una cadencia que se siente hipnótica, desde un trabajo de fotografía sutil y profundamente envolvente, "¿Estamos solos?" guarda además alguna sorpresa que se siente del todo imprevisible, lo cual provoca que la película crezca y se eleve, trascendiendo así la mera corrección para abrazar de lleno un registro distintivo y definitivamente notable.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es