Crónica Gijón 2016: "The girl without hands" tinta y cuento

Autor: Lucas Álvarez Fuente: Filmin

Crónica Gijón 2016: "The girl without hands"  tinta y cuento

Uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm llega a la gran pantalla de mano de la mejor animación. "The girl without hands" es todo un ejemplo de buen gusto, desde las primeras imágenes el espectador aprecia el savoir faire del director Sébastien Laudenbach. Bañado en poesía y minimalismo, el autor dibuja con tinta japonesa y un uso fauvista del color una ópera prima dotada de una madurez inusual y una pasmosa sensibilidad.

¿De qué va?

Basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm. Un molinero en un momento de pobreza vende su manzano a un anciano mientras partía leña. Inconscientemente vende también a su hija, que estaba subida al árbol. Ese anciano resulta ser un demonio pluriforme que llenará de desdicha la vida de la joven.

¿Quién está detrás?

Sébastien Laudenbach ha competido en los festivales más prestigiosos con sus cortometrajes: "Journal" , "Regarder Oana" y "Vasco". También ha sido preseleccionado para los premios César del cine francés. "The Girl Without Hands" es su primer largometraje.



¿Qué es?

Uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm a lo fauvista.

¿Qué ofrece?

Un cuento de hadas de los Hermanos Grimm en el que se destaca la facilidad de corrupción del hombre ante el dinero a su vez que en tono fabulesco se hacen visibles las consecuencias de la avaricia. "The girl without hands" es un trabajo de animación bañado en poesía y minimalismo, donde se dibuja con tinta japonesa y un uso fauvista del color una ópera prima dotada de una madurez inusual y una pasmosa sensibilidad. En su primer largometraje de animación Laudenbach muestra lo visceral y lo violento sin perder la delicadeza y el buen gusto, asunto en el que colabora Oliver Mellado a través de su majestuosa banda sonora. Deliciosa.




Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es