Crónica Cannes 2017: "Wind River" territorio comanche

Autor: Joan Sala Fuente: Filmin

Crónica Cannes 2017: "Wind River" territorio comanche

Solo por suponer el debut directorial de Taylor Sheridan, "Wind River" merecía toda nuestra atención. Hablamos de uno de los protagonistas de "Sons of Anarchy", pero ante todo del guionista de "Comanchería" y "Sicario".

¿De qué va?

Un policía descubre el cadáver de una niña, asesinada en una remota reserva india, y el FBI manda a una agente primeriza. Con tal de resolver el crimen, los dos se adentrarán en un paisaje salvaje, en el que la ferocidad de la naturaleza apenas deja espacio para el orden y la ley.

¿Quién está detrás?

El guionista de "Comanchería" y "Sicario" sigue explorando los territorios fronterizos con banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis.

¿Quién sale?

Jeremy Renner y Elizabeth Olsen a la caza del asesino.

¿Qué es?

La primera secuencia de "Sicario" amplificada y envuelto del aura de "Winter's Bone".

¿Qué ofrece? 

Un debut que es a su vez una visceral y cruenta historia criminal, también una irrebatible demostración de la pegada y el músculo que desde la concepción del guión, Sheridan ha sido capaz de imprimir a su aplastante pulso con la cámara. Y no, nada malo puede decirse de un film como éste. Hay actuaciones ejemplares, una fotografía extraordinaria capaz de hacer atractivo uno de los paisajes boscosos más inhóspitos de Estados Unidos y una dirección medida, también feroz y ante todo, nunca obvia. Tema trágico, tratamiento glaciar. Todos los personajes están al límite pero en ningún momento Taylor Sheridan manipula las emociones. Quizá sea en sus retazos melodramáticos que se desinfle un tanto. Aún y así "Wind River" atesora las virtudes más destacables de "Comanchería" tanto como de "Sicario". La acción más escalofriante y abrupta al servicio de un cosmos social esquinado y olvidado. En este caso, más allá del fronterizo y el profundamente texano, el de una reserva de nativos americanos. Esto es Estados Unidos, por mucho que los indios permanezcan marginados. Guerreros de antaño. Agárrense los machos.




Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es