Crónica Cannes 2015: "Irrational Man" delitos, faltas y Match Point

Autor: Joan Sala (Filmin) Fuente: Joan Sala (filmin)

Crónica Cannes 2015: "Irrational Man" delitos, faltas y Match Point

Entre delitos y faltas, Woody Allen recupera su brío con un desenfadado "Match Point", y para celebrarlo, estrenamos en filmin la mejor versión del director neoyorkino que ha pasado por Cannes. En la Croisette "Irrational Man", en nuestro catálogo Woody Allen para dar y tomar. Así que al lío que por cierto, menudo lío.

¿De qué va?

Un reputado profesor de filosofía inmerso en plena crisis existencial, le da un nuevo propósito a su vida cuando comienza a intimar con una de sus alumnas de la nueva universidad en el que empieza a trabajar.

¿Quién está detrás?

Woody Allen en su más imprevisible versión

¿Quién sale?

No podía haber actor más irracional con el que Woody Allen podría dar. Joaquin Phoenix saca panza (que no pecho) para bordarlo con un registro que le va como anillo al dedo. Le acompaña una promesa echa realidad, la emergente y angelical Emma Stone, que sigue sin aterrizar tras despegar definitivamente con "Birdman" y tras protagonizar "Magia a la luz de la luna" también parece haberse ganado de lleno a su padre y autor.

¿Qué es?

Delitos y Faltas + Match Point

¿Qué ofrece?

Todo aquello que uno no espera ateniéndose a su primer y engañosamente previsible primer acto. Lo que se presenta como una comedia romántica inofensiva y naif, acaba por resultar un thriller propulsado por un punzante humor negro que ante todo resulta filosóficamente gamberro e irresistiblemente jocoso. Partiendo desde la ligereza y frescura que últimamente caracteriza el cine de Woody Allen, "Irrational Man" sorpende sin embargo, con un inesperado giro que directamente evoca títulos claves del genuino director como es el caso de "Delitos y Faltas" o mismamente "Match Point". "Irrational Man" se siente tan irónica como existencialista pero sin olvidar en ningún momento que ante todo es un divertimento. Y ahí lo dejo porque penetrar más en ella sería, con perdón, joderos la fiesta. A por ella.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es