Crónica Berlinale 2017: "The Party" aquí hay tomate

Autor: Joan Sala Fuente: Filmin

Crónica Berlinale 2017: "The Party" aquí hay tomate

¿De qué va?

"The Party" se desarrolla en tiempo real y está ambientada durante una fiesta donde la anfitriona, Janet, celebra su reciente nominación a lo que llaman en Reino Unido un Ministerio “en la sombra”, es decir, la opositora particular de un ministro oficial. Lo que parece una celebración, sin embargo, se torna en algo mucho más oscuro conforme diversas revelaciones ponen en evidencia la propia existencia de cada uno de los asistentes.

¿Quién está detrás?

Estamos ante la octava película de la aplaudida directora de "Orlando" Sally Potter, cuya transgresora "Rage" (una tragicomedia sobre los efectos de la globalización en la era de la información) compitió en Sección Oficial de la Berlinale 2009.

¿Quién sale?

Un reparto de auténtico lujo en irrefrenable estado de gracia: Bruno Ganz, Patricia Clarkson, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Cillian Murphy y Cherry Jones en su versión más atolondrada y descerebrada.


¿Qué es?

"Los amigos de Peter" + "La Invitación"

¿Qué ofrece?

La película más aclamada y vitoreada en lo que llevamos de festival. Rodada en nítido blanco y negro, escenificada con un enfoque intrínsecamente teatral y plasmada a tiempo real sobre un portentoso ejercicio de cámara, la vuelta al ruedo de la directora de "Orlando" se presenta como una comedia con toques trágicos que comienza con un tono festivo y acaba en derramamiento de sangre. Una celebración que termina por despertar el apocalipsis existencial de todos y cada uno de los invitados a través de la ingente sucesión de una serie de revelaciones a cada cual más abrupta y delirante. Y es que en "The Party" todos tienen algo truculento que anunciar, todos quedan en evidencia, nadie se salva de la quema, porque la que habitan es ante todo una comedia políticamente incorrecta llevada hasta sus consecuencias más extremas. Un cóctel altamente inflamable que como no podía ser de otra forma, explota en un divertimento que es ante todo una viperina exhalación de humor negro, una concentración de cinismo que no da respiro. En tan solo 70 minutos Sally Potter nos da una lección de guión, dirección y trabajo de actores. Aquí hay tomate. Fenómeno.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es