Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

Berlinale 2011: "Todos están muertos," una claustrofóbica historia de 'fantasmas' es el único proyecto español en el Co-Production Market

10 de Febrero del 2011 | etiquetas: Festival de Berlín, Festivales 2011

berlinale-2011-todos-estan-muertos-una-claustrofobica-historia-de-fantasmas-es-el-unico-proyecto-espanol-en-el-co-production-market

Así se títula el único proyecto español seleccionado para formar parte del Co-Production Market que dará lugar en la inminente Berlinale. De los 352 proyectos presentados, sólo 38 han sido elegidos para formar parte de este prestigioso mercado que cuenta con el apoyo del programa MEDIA. Se trata de una comedia dramática que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. La dirección y el guión son obra de Beatriz Sanchís y la producción correrá a cargo de María Zamora y Stefan Schmitz de Avalon P.C. Elena Anaya ha confirmado ya su participación en el proyecto y dará vida a Lupe, la protagonista de la historia, una mujer que vive encerrada en casa, presa de una brutal agorafobia.

Viendo a Lupe en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre Patricia y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Patricia, cansada de ver cómo su hija se ha convertido en una persona egoísta y conflictiva, decide hablar con Diego, hermano de Lupe, en la Noche de Muertos. Diego vuelve a la casa familiar siendo el mismo: un chaval de veintipocos con su tupé y su mirada ausente… Pero todo lo demás ha cambiado: su hermana pequeña se ha convertido en una mujer amargada que rige su vida por un reloj despertador, y él está muerto, es un fantasma.

Según palabras de la directora "Todos están muertos" es una historia de fantasmas: los fantasmas del pasado, los amores que pasaron y los familiares que ya no están… Para ella el mensaje que destila la película es que “la vida te lo puede poner muy jodido, pero siempre te da una oportunidad”.

Todos están muertos será la opera prima de Beatriz Sanchís, realizadora valenciana licenciada en Comunicación Audiovisual, que en 2009 estuvo nominada al Goya con su cortometraje documental "La clase". En 2010, Mi otra mitad, su último trabajo como directora, fue estrenado en el Festival de Berlín y tras su paso por más de 40 festivales, obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales. Mientras prepara Todos están muertos, la que será su opera prima, Beatriz Sanchis compagina su trabajo en cine con la publicidad.

Entre el 13 y el 15 de febrero, este prestigioso mercado celebrará su octava edición. Dos días y medio en los que productores, agentes de ventas y distribuidores buscarán la financiación necesaria para terminar de desarrollar sus proyectos. El éxito del mercado, viene avalado por las más de 100 películas que consiguieron financiación para su producción. Confiamos en que este año "Todos están muertos" se sume a esa larga lista de títulos.

Os dejamos con el cortometraje docuemental nominado al Goya "La Clase":





Autor/Fuente: Avalon COMENTARIOS DE USUARIOS
  • festivaleo el 10/02/2011 Esperemos que le venga bien la experiencia. El proyecto ya estuvo en el Foro de Coproducción del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la verdad es que pinta bastante bastante bien. Que tengan mucha suerte.

    Saludos festivaleros!
  • 1
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El pasado El pasado Asghar Farhadi Francia, 2013
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones