Balance de la 12ª edición de Atlàntida Mallorca Film Fest

Autor: Filmin

Balance de la 12ª edición de Atlàntida Mallorca Film Fest

29 de agosto.- Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival de cine organizado por Filmin, ha cerrado su duodécima edición con récord absoluto de público. Por segundo año consecutivo el festival, ha superado la cifra de los 700.000 espectadores consolidando AMFF como el festival híbrido con más público a nivel mundial.

En la 12 edición de AMFF, celebrada de forma presencial entre el 24 y 31 de julio en Mallorca, día 24 de agosto en Barcelona y online del 24 de julio al 25 de agosto, el incremento de público respecto a la edición anterior ha sido de un 4,3%; unas cifras históricas que sitúan a AMFF como uno de los acontecimientos más innovadores del estado español.

El festival también ha batido un récord en cuanto a su impacto mediático con más de 4.200 noticias y un clipping auditado por un valor de más de 20 millones de euros, aumentando la difusión de Mallorca en países como Reino Unido, Francia o Alemania; y consolidando a AMFF como uno de los certámenes más innovadores del estado español.


En esta edición online, los 15 títulos más vistos han sido:
Los Emigrantes

Amando a Highsmith

Softie

Girl Picture

She Will

Kung Fu Zohra

Earwig

Atlantide

Bloody Oranges

Milagro

Quiero hablar sobre Duras

Milan Kundera: de la broma a la insignificancia

Bruno Reidal, confesión de un asesino

Broken Keys

Yo, Cristina F


Además, algunas de las películas más destacadas de la edición presencial de Atlàntida Mallorca Film Fest, como The Super 8 Years, Varsovia 83, Pacifiction, Libélulas y Un héroe anónimo, que llegarán a Filmin en los próximos meses.


Tras el éxito de esta 12ª edición, Atlàntida Mallorca Film fest ya prepara los contenidos para la próxima edición de 2023 y la nueva edición internacional del 9 de diciembre al 9 de enero en Portugal, Macedonia, Grecia, Serbia y Albania.


Publica un comentario

Sin comentarios