Avance de los estrenos destacados de Filmin en mayo

Autor: Filmin

Avance de los estrenos destacados de Filmin en mayo

Os adelantamos en exclusiva algunos de los estrenos más destacados que aterrizarán en Filmin durante el mes de mayo.


MAFIA INC.

21 de mayo

Un thriller protagonizado por Marc-André Grondin ("C.R.A.Z.Y.") y Sergio Castellitto ("No te muevas"). La mafia italiana causa estragos en el Quebec de los años 90 en este thriller de capos, traiciones y, ante todo, la Familia. Basada en hechos reales, el director Daniel Grou recupera el estilo de las películas de gángsters de la vieja escuela en un equilibrio perfecto entre la herencia de la Cosa Nostra y el cine policiaco francés.


3 DÍAS EN QUIBERON

30 de abril

Un año antes de su muerte, Romy Schneider recibe la visita de su amiga Hilde Fristch en la clínica de rehabilitación en la que recibe tratamiento, en este elegante drama en blanco y negro sobre el peso de la fama.


UN NIÑO CULPABLE

7 de mayo

¿Puede un niño asesinar a sangre fría? Es sobre lo que reflexiona esta película inspirada en el caso real de los hermanos Jerome y Joshua Ellis que cuestiona la edad mínima de responsabilidad penal en Reino Unido.


SHIVA BABY

14 de mayo

Emma Seligman firma uno de los debuts de la temporada. Una mordaz, salvaje e incómoda comedia en clave judía que nos presenta a una enorme actriz: Rachel Sennott. Premio de la Crítica en Americana Film Fest.


UN EFECTO ÓPTICO

28 de mayo

La nueva película de Juan Cavestany, pope del post-humor patrio, sumerge a Carmen Machi y Pepón Nieto en un surrealista viaje a Nueva York que parece más un paseo por Burgos. Joya con aroma a culto.


VEN Y MIRA

28 de mayo

"Una de las películas más devastadoras de todos los tiempos." (Roger Ebert)

Posiblemente la mejor película bélica europea ambientada en la II Guerra Mundial. Elem Klimov dirigió en 1985, coincidiendo con el 40 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, este alegato antibelicista crudo y demoledor cuya restauración ha sido premiada en el Festival de Venecia. Una película única e imposible de olvidar.


LAS SERIES DESTACADAS DEL MES

LAETITIA O EL FIN DE LOS HOMBRES

25 de mayo

Una serie basada en el best-seller de Ivan Jablonka. El oscarizado Jean-Xavier de Lestrade (“La vida de Manon”, "The Staircase") reconstruye de forma minuciosa y escalofriante un crimen que conmovió a toda Francia en 2011: el asesinato de Laëtitia Perrais, de 18 años, en La Bernerie-en-Retz, al oeste del país.


UNA CONSPIRACIÓN SUECA

4 de mayo

Comedia conspiranoica que bebe de las teorías sobre el misterioso asesinato de Olof Palme. Un magnético desfile de peligros, personajes ambiguos y situaciones rarunas. Mejor Serie de Serielizados Fest 2020.


FRAGILE

11 de mayo

Cautivadora serie canadiense que nos sumerge en una espiral de secretos a raíz de la misteriosa muerte de dos amigos. Esos secretos, algunos realmente impactantes, son el alma de "Fragile".


WISTING

18 de mayo

Un asesino en serie fugado de Estados Unidos atemoriza a toda Noruega en la adaptación de la saga de novelas de Jørn Lier Horst, con Sven Nordin ("Valkyrien") en el papel del inspector William Wisting.


EL TERRAT: LOS PRIMEROS 30

6 (ep. 3), 13 (ep. 4) y 20 (ep. 5) de mayo

Andreu Buenafuente repasa su trayectoria personal y profesional, y las tres décadas de su productora, en una conversación muy personal con su amigo Frankie De Leonardis, que ofrecemos en estreno semanal.


PROYECTO DAU

7 de mayo

El mayor proyecto cinematográfico de la Historia. 10 años de rodaje, 700 horas filmadas, actores conviviendo en un set de 12.000 metros cuadrados... Son algunas de las cifras que ilustran el monumental, fitzcarráldico experimento cinematográfico de Ilià Khrzhanovski y Iekaterina Oertel. Un megaproyecto multimedia del que ofrecemos en exclusiva "DAU: Natasha" y la serie "Dau: Degeneración", y que construye un retrato perturbador sobre las miserias del regimen soviético.


LOS DOCUMENTALES DESTACADOS DEL MES

A SONG CALLED HATE

20 de mayo

Una película de Eurovisión y rabia protagonizada por Hatari. Análisis en profundidad de uno de los sucesos mediáticos más provocadores de los últimos años, el momento en el que una banda islandesa y anticapitalista cuestionó al mundo entero en Eurovisión sacando una bandera de Palestina durante las votaciones en Tel Aviv.


LOS AMANTES Y EL DÉSPOTA

29 de abril

Un director de cine surcoreano y su actriz fetiche son secuestrados por un dictador norcoreano para que hagan películas solo para su país. Parece ficción, pero Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, lo hizo real.


HE DREAMS OF GIANTS

6 de mayo

Casi dos décadas después de la premiada "Lost in La Mancha", Louis Pepe y Keith Fulton ponen fin a una odisea, llegando a la claqueta final del rodaje más accidente de la historia del cine: el Quijote de Terry Gilliam.


SYLVIA PLATH: DENTRO DE LA CAMPANA DE CRISTAL

13 de mayo

A través de reconstrucciones, cartas inéditas, un material de archivo único, y con la participación de su hija, redescubrimos a la autora de una de las novelas más relevantes del siglo XX: "La campana de cristal".


MISTIFY: TRAS EL CANTANTE DE INXS

26 de mayo

Documental sobre la figura de Michael Hutchence, uno de los cantantes más carismáticos de los 80 y 90. Al frente de INXS, con temazos como "Need You Tonight" o "Never Tear Us Apart", su trágica muerte le convirtió en leyenda de la música.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios