"Argel Confidencial": Cuando la paz no sale a cuenta

Autor: Filmin

"Argel Confidencial": Cuando la paz no sale a cuenta

Filmin estrena el próximo martes 21 de diciembre la serie franco-alemana "Argel Confidencial", un thriller de espías ambientado en la exótica Argelia contemporánea. La miniserie, formada por 4 episodios de 45 minutos, está basada en la novela de Oliver Bottini "Ein paar Tage Licht" (Un par de días de luz). Abdel Raouf Dafri, guionista de "El profeta", firma la adaptación y pone sobre la mesa asuntos tan jugosos como la geopolítica actual, el fundamentalismo islámico o el tráfico de armas. Antes, Alemania invadía otros países con sus armas. Ahora, los invade vendiéndoselas, comenta el productor Mario Krebs.

Ralf Eley (Ken Duken), un inspector de policía de la embajada alemana en Argelia, mantiene una relación prohibida con Amel (Hania Amar), una fiscal argelina. El secuestro de un traficante de armas alemán los arroja a un conflicto de intereses: mientras encabezan cada lado de la investigación, descubren un escándalo de corrupción que pondrá a prueba su lealtad, tanto a su país como, en última instancia, a ellos mismos. Todo esto en un contexto insurrecto en el que la democracia está magullada por el terrorismo y la corruptela.

El actor berlinés Ken Duken ("Dos vidas", "Malditos bastardos") encabeza el reparto, que además cuenta con Hania Amar ("El Cairo confidencial"), Sofiane Zermani ("Los salvajes") y Dali Benssalah ("Sin tiempo para morir").


Publica un comentario

Sin comentarios