Apreciamos tu tiempo

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Apreciamos tu tiempo

Revolución, suburbios, vejez, drogas. Una año más, nuestros amigos de Marvin & Wayne han sido los responsables de comisariar la sección oficial de cortometrajes que componen esta sexta edición del Atlántida Film Fest. 4 títulos imprescindibles que pesa a su reducida duración, condensan de forma tan rigurosa como reveladora los principales estigmas y carencia de valores que asolan a la Europa de hoy. Una selección que ante todo, se debe a un denominador común: nuestro aprecio hacia tu tiempo. A ellos.



A MAN RETURNED
Una historia de amor, agridulce como el propio campamento de refugiados que su protagonista, Reda, habita. El director Madi Fleifel creció, junto a su amigo y protagonista de la historia, en un campo de refugiados, lo que posibilita un acercamiento nada usual a un tema tan tristemente habitual hoy día. Hablamos de uno de los cortos más secos y cortantes, y por momentos entrañable, de los últimos tiempos. "A Man Returned" aglutina los sueños rotos de un refugiado palestino enganchado a la heroína que a pesar de su infrahumana condición, no deja de luchar por su primordial objetivo de vida: casarse con el amor de su infancia.






YO NO SOY DE AQUÍ
Tan divertido como reflexivo, tan entrañable como sobrecogedor, "Yo no soy de aquí" nos brinda un enfoque diferente para hablar sobre nuestros emigrados durante la guerra hacia latinoamérica. Un estudio de la pérdida de la memoria pero desde el recuerdo. En el corto de Maite Alberdi (nominada al Goya por "La Once") la conciencia del pasado y el olvido del presente convergen a base de planos fijos que marcan una distancia entre la protagonista y una cámara. Testigos casi invisibles de la decadencia de la mujer pero también de cómo se aferra a sus recuerdos, en un desgarrador y a la vez tierno retrato del olvido y de una vejez inevitable.






#YA
Colocar bombas de pintura antes de los disturbios. Tweets que cantan por la libertad y la resistencia. Dos jóvenes activistas se reúnen en medio de la violencia desatada y bailan. La ciudad les pertenece. Inspirado por los movimientos de indignados de toda Europa, "#YA" se revela como un corto muy vital, pura adrenalina.





CITIZEN DAY

Desde hace algunos años, los jóvenes franceses están obligados a realizar un examen de educación cívica en lo que debería suponer una vía abierta a la ciudadanía francesa. En esta ocasión, los mundos que a menudo se oponen, con experiencias y orígenes que a veces son irreconciliables, se encuentran y colidan, llevando a cabo las esperanzas y dificultades de integración. Un camino a seguir poblado de grandes monumentos y opulentas obras de arte, donde paradójicamente se incrustan asimismo las semillas de racismo actual y malestar general.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es