Antes de Saúl, un poco de paciencia

Autor: Filmin Fuente: The Playlist

Antes de Saúl, un poco de paciencia

Merecedor del ​​​Oscar y Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes (donde también debió ser Cámara de Oro), Laszlo Nemes no solo ha demostrado tener la lección de su mentor bien aprendida (hablamos del habitual asistente del maestro Béla Tarr) sino que además, ha sido capaz de impartirnos la suya propia con su demoledora ópera prima. Hablamos de "El Hijo de Saúl" o lo que es lo mismo, el debut más memorable de cuantos disfrutamos el pasado año, una mirada insólita que ha inventado una nueva forma de abordar el Holocausto. 

Pues bien, antes de sorprender con su primer largo, Laszlo Nemes presentaba credenciales con "With a Little Patience", cortometraje en el que el joven director húngaro mantiene su cámara fija sobre la cara evocativamente estoica de una joven empleada de oficina. La rutina plasmada desde los pequeños matices gestuales. No se nos ocurre mejor forma de afrontar un lunes.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de legodnoguishe

    legodnoguishe

    Esto tiene ocho años y nadie le hizo ni puñetero caso. De hecho ganó un premio tocho en el Zinebi de Bilbao. No quiero ir de profeta pero todo lo de El hijo de Saúl estaba aquí y nadie pareció darse cuenta. Aún así, buena decisión por vuestra parte rescatarlo. Saludos!