Amigos antes que drogadictos

Fuente: filmin

Amigos antes que drogadictos

Muy posiblemente, y sin tener miedo a equivocarnos, la obra cumbre de Danny Boyle siempre será "Trainspotting", pero todo tiene un principio, y los orígenes de este peculiar director británico se forjaron en un thriller con toques hitchcocknianos que hizo las delicias en la época que se estrenó, llegando a ser la película más taquillera de Inglaterra en 1995. 

5 RAZONES PARA VER TUMBA ABIERTA

1. Óperas primas que marcan el camino

Danny Boyle tiene un estilo visual propio que bebe directamente del videoclip, y aunque en "Tumba abierta" esté muy comedido si tenemos en cuenta cómo sería en un futuro en piezas como "Trainspotting", hay momentos en los que ya se puede intuir por donde van a tirar los pasos del director.

2. Para ver con tus compañeros de piso

La convivencia es algo maravilloso, y si envuelve cadáveres, un maletín lleno de dinero y un compañero de piso que tiende a la paranoia, mucho más. Es por ello que verla en compañía puede engrandecer la experiencia fílmica. 

3. Doctor Who, Obi Wan y la protagonista de Storm

En "Tumba abierta" empezaron las tres prometedoras carreras de, hasta ese entonces, el desconocido trío protagonista. Ewan McGregor, Kerry Fox y Christopher Eccleston habían llegado, y para quedarse. 

4. La tumba abierta de Christopher Eccleston

En cierta escena de la película, el personaje de Eccleston tiene que meterse en un depósito de cadáveres, pero el actor estaba tan asustado que todo el equipo tuvo que tranquilizarle detrás de las cámaras. Algo chocante si tenemos en cuenta que es la novena rencarnación de uno de los dueños del universo. 

5. Heredera de los Coen

Danny Boyle se inspiró en "Sangre fácil" para su primera obra, y lo dijo abiertamente cuando estaba intentando vender el guión. Sus palabras a los productores fueron: "Mirad, está muy inspirada en Sangre Fácil". Ante tal muestra de honestidad no tuvieron más remedio que darle el dinero.   

Publica un comentario

Sin comentarios