AMFF 2022: Ganadores de la Sección Oficial

Autor: Filmin Fuente: Filmin

AMFF 2022: Ganadores de la Sección Oficial

En el transcurso de la gala de clausura de Atlàntidsa Mallorca Film Fest se hicieron entrega de los premios de la Sección Oficial. El galardón a la mejor película, dotado con 10.000€ a la distribución, ha recaído en la película francesa "Softie" de Samuel Theis; y el jurado ha concedido una mención especial para la película española, "Juscqu’ici tout va" de Francesc Cuéllar

El jurado integrado por Leticia Dolera, Eneko Sagardoy, Nacho Vigalondo, Mateu Bibiloni, Paula Martín y Sophi Burgüer ha destacado “su dominio del código naturalista y su valentía a la hora de confrontar la retórica del cine de coming of age con realidades huérfanas de representación fílmica”.
Por su parte, el premio de la crítica, otorgado por tres miembros de la ACEC (Asociación Catalana de la Crítica y la Escritura Cinematográfica): Manel Bocero, Paola Franco y Ramón Rey, ha recaído en "Bruno Reidal, confesión de un asesino" del cineasta Vincent Le Port.


Mientras que el premio del Público ha sido para "Soul of a beast" de Lorenz Merz.

En esta 12º edición del festival, se han dado cita en Mallorca cineastas, actores, actrices, directores, músicos y profesionales llegados de 17 países del mundo. Neil Jordan, Sergei Loznitsa, Marina Abramovic, Albert Serra, Gaspar Noé, Annie Ernaux, Fernando Trueba, Alain Guiradieu, Omar Ayuso, La Bien Querida o Russian Red son algunos de los invitados que han visitado la capital balear, consolidando el AMFF como uno de los grandes festivales de la temporada.

Publica un comentario

Sin comentarios