AMFF 2022: Descubre todas las actividades de Atlántida Industry

Autor: Filmin Fuente: Filmin

AMFF 2022: Descubre todas las actividades de Atlántida Industry

Desde el inmejorable marco que proporciona un evento como el Atlántida Mallorca Film Fest 2022, la organización del festival ha preparado una serie de encuentros, reuniones y conferencias con el objetivo de fortalecer y estrechar lazos entre la industria cinematográfica española. Eventos que, de alguna manera, tratan de catapultar y dar herramientas a la industria para afrontar  los grandes retos del futuro ya sea desde la óptica institucional como, a su vez, desde la perspectiva ecológica, tratando de encontrar nuevas formas sostenibles de rodar proyectos. Esto se une al conocido Mallorca Talent Lab, una convocatoria que aúna la mayor dotación de los laboratorios de creación de ámbito nacional, con premios de hasta 40.000€ para proyectos de ficción y 15.000 para documental. 

1. MALLORCA, UNA ISLA DE PELÍCULA

Cada vez son más los turistas que eligen el destino de sus próximos viajes o vacaciones a partir de sus películas o series favoritas. El Madrid de "La Casa de Papel", el San Juan de Gastelugatxe de "Juego de Tronos", o las calles de Valldemossa de la película "Pan de Limón" son algunos ejemplos. Y cada vez son más los destinos turísticos que incorporan el cine como parte de su promoción, o que crean mapas o rutas para facilitar la visita a los lugares en los que se rodaron las escenas que han quedado en la memoria. "Una Isla de Película" propone un recorrido por estos lugares que han emocionado a través de la pantalla.


2. TALLER EMERGENTES

Uno de los desafíos que afrontan las productoras y creadores de comunidades con industria audiovisual emergente, es concretar coproducciones que permitan abordar proyectos más ambiciosos. Con este objetivo se ha programado un workshop con productores, gestores de televisiones públicas, responsables de fondos públicos destinados a la producción y representantes de asociaciones profesionales del sector, de Cantabria, Galicia Castilla La Mancha, Asturias, Navarra y Baleares.


3. ENCUENTRO COMICA

La próxima reunión de la Comisión Interterritorial de Cinematografía y Audiovisual – COMICA – junto a representantes de RTVE y de FORTA se celebrará los días 28 y 29 julio de 2022 en la ciudad de Palma, Baleares, organizada por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (ICAA) y la dirección de cultura del Govern de las Illes Balears. COMICA reúne a los representantes de los gobiernos autonómicos en materia de cinematografía y audiovisuales para el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos comunes. Durante el desarrollo de esta reunión tendrá lugar una presentación del Proyecto HAZ que impulsan la Corporación RTVE y el Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata de una plataforma educativa destinada a la mejora de competencias digitales y audiovisuales de profesionales del sector audiovisual que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y que será financiada con los fondos de recuperación europeos. También se celebrará un foro-taller EMERGENTE orientado a fortalecer y dinamizar la coproducción entre productores, gestores de televisiones públicas autonómicas, responsables de fondos públicos destinados a la producción y representantes de asociaciones profesionales del sector.


4. GREEN FILM LAB

Reducir la huella de carbono para frenar el cambio climático y mitigar el calentamiento global es actualmente uno de los objetivos prioritarios de todos los sectores de la economía. El cine empieza a incorporar también estos objetivos a sus planes de producción, y muchas películas y programas de televisión aplican ya medidas para reducir su impacto.

‘Green Film’, un sello que distingue a las películas sostenibles, propone una herramienta, una guía objetiva para equilibrar la balanza: producir de forma sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 de nuestros rodajes. En Mallorca acaba de iniciarse el ‘Green Film Shooting Plan’, financiado con fondos europeos, para ayudar a las empresas audiovisuales de la isla en esta transición.


Publica un comentario

Sin comentarios